No es por ahí

Colegio salteño denunciado por discriminación: Expulsarán a estudiantes que cambien de género

Sucedió en el Instituto Timoteo, una escuela evangelista de Cerrillos. Ya hay una denuncia en el Inadi.

El Instituto Timoteo, un colegio evangelista de Cerrillos, fue denunciado ante el Inadi por discriminación. El motivo es un formulario en el que las autoridades comprometen a los padres a sacar de la escuela a lxs alumnxs que cambien de género.

"El Instituto Timoteo trata a sus alumnos de acuerdo con su sexo al nacer. ¿Ud. acepta que traten a su hijo de esta manera?", dice parte del formulario. Luego agrega: "A veces con el correr del tiempo las personas cambian su punto de vista. Si en el futuro Ud. o su hijo o hija decide que quiere ser tratado de una manera distinta, no de acuerdo con su sexo al nacer, ¿se compromete a trabajar con la institución para buscar un pase a otra institución?".

Es decir, el colegio Timoteo expulsará a lxs alumnxs que cambien de sexo y a lxs que tengan padres o madres que decidan lo mismo.

Una mujer contó a El Tribuno que su sobrino iba a formar parte del colegio hasta que sus padres leyeron el formulario y decidieron no inscribirlo. "Cuando leímos el formulario de inscripción nos llamó mucho la atención que se enfoque sobre cambiar de institución a una persona que se autopercibe diferente de su sexo biológico", relató.

La familia hizo la denuncia en el Inadi Salta, cuyo titular, Gustavo Farquharson, dijo que la situación ya se informó al Ministerio de Educación.

"Nadie puede sufrir ningún tipo de discriminación por su color de piel, su aspecto físico, orientación sexual o identidad de género, justamente la ley 26.743 reconoce y garantiza este derecho. Quien tiene la responsabilidad de hacerla cumplir es el Ministerio de Educación, que no lo está haciendo", dijo Farquharson.

El Inadi se comunicó con el colegio y con el Ministerio y les recordó que la ley 26.743 de identidad de género y la ley 26.150 de Educación Sexual Integral están vigentes en todos los establecimientos educativos tanto públicos como privados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TALIBANES DEL SIGLO XXI

    ¿iNSTITUTO TEMOTEO O TIMOTEO? ME PARECE QUE ES MAS BIEN EL INSTITUTO PRIVADO TALIBAN.

    Ver más

    Responder
  • UNA BASURA ESA PRIVADA. PERO Q NO ESTIGMATICEN

    ESO NO ES UN COLEGIO. ES UNA CAJA BOBA DE NEGOCIOS AMPARADOS POR UN FANATISMO FUNDAMENTALISTA CUYO PRODUCTO SERAN PERSONAS QUE DISCRIMINEN EN EL FUTURO Y SEAN CERRADAS

    Ver más

    Responder
  • yo

    si les entregaron un formulario con las normas de convivencia del colegio y ya sabian sus inclinaciones para q lo mamdan, por decir q va a un colegio privado que gusto de q esta personita se sienta mal . lo que pienso malos padres creo que aria pasar ese mal momento a un ser querido

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    muy bien por la directiva del colegio, solo hay dos géneros, hombre y mujer, no se pude cambiar. a los que no les guste que caigan en la pública, donde van a lavarle la cabeza con el comunismo ateo y los degeneraran con las ideologías de género.

    Ver más

    Responder
  • Ojalá les toque a todos uds. un familiar no binario

    ¿Cómo sabe el colegio qué sexo tiene un niño/a al nacer? Muchas veces ni los médicos lo saben. Manga de brutos, lean un poco y dejen de ser tan fundamentalistas.

    Ver más

    Responder
  • MUY BIEN

    FELICITO AL COLEGIO TIENE PELOTAS, MUERTE A LA IDEOLOGIA DE GENERO.

    Ver más

    Responder
  • FELICITACIONES AL COLEGIO

    FELICITO AL COLEGIO, EL GENERO ES UNA AUTOPERSEPCION INDIVIDUAL, ES INTRANSFERIBLE, O SEA NADIE ESTA OBLIGADO A OBEDECER ESA FANTASIA.

    Ver más

    Responder
  • el brian

    periodistas berretas dejen de escribir como pel...

    Ver más

    Responder
  • como hay putes, troles y tortes

    Ver más

    Responder
  • ah

    no se puede cambiar de genero, solo las apariencias, los cromosomas son XY y XX y no hay mas aunque se rasquen con un marlo.. No se desde cuando es tan importante conque parte del cuerpo se divierte el ser humano

    Ver más

    Responder
    • de qué te las das???

      Bruto, ignorante, bestia. No hay solo xx o xy. Andá a estudiar genética GIL!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante