Salta
¿Qué opinás?

La tecnología usada para mantener la ventilación: atan las ventanas con precintos

A nivel nacional se barajó una propuesta para que se saquen las ventanillas en el transporte público. Aquí Saeta ya se hizo eco de la medida.

Con la segunda ola de casos de coronavirus a la vuelta de la esquina, se empiezan a tomar medidas que pueden disminuir los riesgos. De esta manera, y por el relajamiento social, además de volver al uso del barbijo y el alcohol en gel, para el uso del transporte público, se está promoviendo la apertura de las ventanillas. También desde Saeta ya restringieron el horario hasta las 00.30hs.

Esto se contradice un poco con la llegada de los días fríos, pero es la única manera de mantener ventiladas las unidades de SAETA, entendiendo que durante todo el día hay recambio de personas que suben y bajan. Por eso se la plantea como un arma de doble filo. Por un lado puede ayudar a evitar un resfrío pero por el otro puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus.

Por lo que abrir la ventana en este contexto, es la principal recomendación que dan las autoridades para prevenir el contagio en un viaje de transporte público. En la actualidad, en los días más fríos ya se ven colectivos con más personas que las que indica el protocolo de prevención para el coronavirus y con las ventanillas cerradas, lo que aumenta las posibilidades de propagación.

"Desde ayer se ha empezado la distribución de calcos para poner en las ventanas de todos los colectivos que dicen: "En pandemia mantenga abierta las ventanillas", un poco para contribuir de alguna manera para que tengan presente esto", expresó el presidente de SAETA, Claudio Mohr. Asimismo remarcó que es primordial la responsabilidad social.

En esta tarde de jueves, un salteño compartió en la red social de Twitter una imagen en la que se ve las ventanas de una unidad de SAETA agarradas con precintos para evitar que los usuarios las cierren. De esta manera la medida deberá cumplirse y los inspectores deberán checkear que todos respeten la disposición.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 2 de Rosario

    CERRILLANO vos sos el principal OLOR a culo y a pata . cuando vas a aprender a tomar el 5 de sta Teresita

    Ver más

    Responder
  • ññao

    el yutaje preferirá contagiarse y no pasar frío

    Ver más

    Responder
  • este es el pais verga de atar todo con alambre

    Ver más

    Responder
  • ECTRAÑO

    ECTRAÑO EL OLOR A CULO Y TETAS SUDADAS EN EL COLECTIVO, UN DESASTRE

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Los yutos de Chicoana que usen odorono!.,

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    La verdad que es de terror saeta ta loco

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Y si llueve????????????? A k-garse mojando todos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

    Ver más

    Responder
  • salteña

    QUE BUENO QUE IMPONGAN LAS COSAS. Eso de andar en colectivo con las ventanillas cerradas, el OPA QUE USA EL CELULAR A TODO VOLUMEN y amontonados NO VA PARA MAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante