Salta
Alerta máxima

Clínicas privadas no quieren pacientes con COVID-19: la advertencia del COE

El titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, habló sobre la disponibilidad de camas UTI en la provincia. Admiten que algunos privados prefieren no recibir pacientes graves de COVID-19.

Aguilar informó que la próxima semana se realizará una reunión convocando al sector privado para pedir camas.

"En clínicas, sanatorios y hospitales privados, hay disponibilidad de camas. El número de hoy en terapia intensiva, que es el número más sensible a mejorar porque de verdad nos preocupa, es del 74 por ciento", manifestó el médico por FM 89.9.

Para evitar una "negación de camas" con la llegada de la segunda ola de contagios, el Comité se juntará con dueños y gerentes para "charlar" honesta y francamente qué disponibilidad hay actualmente.

"Los vamos a empezar a comprometer como el año pasado", sostuvo el Doctor tras admitir que algunas clínicas se niegan a recibir pacientes de COVID-19 por el alto costo de tratamiento.

En este sentido, destacó que el año pasado se pudo articular y trabajar en conjunto sectores privados y públicos para afrontar los picos de infectados.

Finalmente, adelantó que reactivarán el Hospital COVID-19, Papa Francisco, para incrementar el número de camas y el sector del San Bernardo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SARA

    ESTA BIEN PORQUE LOS PLANEROS SE LA APSAN DE FIESTA EN FIESTA ... NO RESPERTAN ANDAN.... QUE CAIGAN EN EL HOSPITAL O EN CAMPO ABIERTO .... PORQUE YO QUE ME CUIDO Y TENGO UNA OPERACION DE VIDA TENGO QUE CONTAGIARME POR ESOS IMBECILES ....BIEN LOS APLAUDO NO RECIBAN NADIE DE COVID !!!!

    Ver más

    Responder
  • SARA

    YO CREO QUE BIEN ESTA , POR

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    La prueba de que la clinicas sirven para lucrar .y el gobierno es blandito para actuar.

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Los funcionarios son dueños de epresas en la parte privada. Ejemplos el gordo Esteban.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante