#YoTeAvise

Imposible levantarse de la cama: llueve en Salta y hay alerta por frío polar

Se espera una máxima de 12 grados para este viernes. El SMN anticipó un fin de semana bastante frío.

La provincia atraviesa un marcado descenso de temperatura con alta humedad y lloviznas intermitentes, en el inicio del fin de semana que se perfila con tiempo invernal. Según el pronóstico oficial, este viernes comenzó con apenas 8°C y un 91% de humedad, generando una sensación térmica aún más baja. Las autoridades meteorológicas alertan por la llegada de una ola de frío polar que se extenderá durante varios días.

¿Cómo estará el clima en Salta los próximos días?

Este viernes el cielo permanecerá mayormente cubierto con probabilidad de lloviznas aisladas. La temperatura máxima alcanzará los 9°C, mientras que la mínima rozará los 4°C. Con vientos suaves y una humedad elevada, la jornada se mantendrá fresca y húmeda.

El sábado marcará el fin de las lluvias y traerá un leve alivio térmico, con temperaturas entre los 4°C y los 16°C. A partir del domingo y hasta el miércoles, Salta vivirá jornadas soleadas, con mínimas frías y máximas que oscilarán entre los 19°C y 24°C.

Sin embargo, se espera otro descenso de temperatura el jueves, con probabilidad de nuevas precipitaciones y máximas que no superarán los 15°C.

Recomendaciones frente al frío en Salta

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse abrigada, evitar la exposición prolongada al aire libre y cuidar especialmente a niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias. También se aconseja extremar las precauciones con el uso de braseros o estufas a gas.

Una semana para disfrutar puertas adentro

Con estas condiciones climáticas, muchos salteños ya están planeando quedarse en casa, disfrutar de comidas calientes y actividades bajo techo. Los comerciantes del centro aprovechan para lanzar promociones especiales de temporada y las plataformas de streaming anticipan un aumento de visitas.

El invierno no da tregua en el norte del país, y todo indica que será un fin de semana ideal para la manta, el mate y maratonear series.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jejejeej

    disfrutar puertas adentro, claro, si no laburas

    Ver más

    Responder
  • LEONA

    "IMPOSIBLE"??? SALIR DE LA CAMA?? Q MAL SE EXPRESAN CHE!!! A DONDE HACE FRIO...???

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Dejen de mariconear.
    A levantarse y a laburar

    Está generación de cristal ,, todo les afecta .

    Ver más

    Responder
  • Criticón

    Ja ja ja pasquín mentiroso! El frío polar ya fué, quedan 14 grados con una mísera garúa ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre