Salta
La educación por el piso

El colegio de Salta donde los alumnos tienen clases una vez al mes

Las madres y padres están que trinan por la decisión que tomó la dirección del establecimiento educativo .

El año pasado, pese a la adaptación virtual de los contenidos, el fracaso educativo fue notorio. En el 2021, aunque se decidió una vuelta parcial a la presencialidad, algunos colegios no supieron adaptarse y se generaron situaciones como las que se viven en la Escuela de Comercio Nº5083 "Victorino de la Plaza", en Salta. 

Madres de alumnos manifestaron su preocupación porque las autoridades aplicaron una burbuja de 6 chicos por día, lo que hace que los alumnos tengan  clases presenciales una sola vez al mes.

En FM Profesional, la directora de la institución, Silvia Strizich expresó que trabajan de acuerdo a los protocolos establecidos, y debido al tamaño de las aulas no pueden tener más de seis chicos por habitación. Además, la estructura edilicia garantiza la corriente de aire indicada por la cartera educativa.

En ese contexto, la directiva resaltó que durante toda la pandemia nunca se aisló a una burbuja debido al cumplimiento de las normas.

Asimismo, Strizich detalló que la institución cuenta con 1100 matriculados, y que efectivamente en cumplimiento de los protocolos se decidió aplicar burbujas de seis chicos por día.


Comentarios

  • Rita

    Es un desastre lo que hacen los docentes con los chicos ,no enseñan nada .Se desquitan con los alumnos porque no cobran como ellos quieren

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Están perfectas las burbujas gracias a eso no hubo casos y tienen clase una semana al mes pero tareas le dan el mes entero avanzan mucho lo digo xq mi hija va a ese colegio y trabajan un montón

    Ver más

    Responder
  • Yooooo

    Y si los docentes hacen paro, está bien. En definitiva ellos trabajan los días que les corresponde. Si tienen esa cantidad de alumnos es porque dirección así lo determinó!!

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Los espacios son chicos y muchos alumnos Pueden trinar los padres con el gobierno no con la diré

    Ver más

    Responder
  • SUPONGO

    supongo no estan de paro pidiendo aumento..o si?

    Ver más

    Responder
  • Que vergüenza

    Los chicos y jóvenes no saben pensar, ni hacer cálculos, no comprenden un texto ni un audio y a nadie le interesa

    Ver más

    Responder
  • Memoria

    A ningún político le interesa la educación, cada vez más ignorante este pais

    Ver más

    Responder
  • ana

    Antes de la pandemia metían tanta gente en cada curso que no se podía respirar.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Por favor! Informen bien! Se cumple con los protocolos; hacen las burbujas. Es un colegio rechico. Antigua casa modificada. Quieren que inglen las aulas?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante