Exclusivo QPS

"No puede ser que no haya una foto de Jésica Gutiérrez en la frontera"

"Ya pasaron cinco meses y no tenemos ninguna pista concreta que nos diga dónde está", expresó la hermana de la joven madre.

A cinco meses de la desaparición de Jésica Gutiérrez, la joven que fue vista por última vez en circunstancias aún no esclarecidas, su familia se reunió en una marcha organizada este miércoles frente a la entrada de Ciudad Judicial, exigiendo a las autoridades que profundicen la investigación para encontrarla. "Ya pasaron cinco meses y no tenemos ninguna pista concreta que nos diga dónde está", expresó uno de los familiares de la joven, quien estuvo presente en la manifestación.

Durante el acto, los familiares de Jésica criticaron la falta de avances en el caso y señalaron que, a pesar de las numerosas hipótesis que manejan las autoridades, no se ha logrado obtener información clara ni pistas definitivas sobre el paradero de la mujer. "Las hipótesis que maneja la fiscalía nosotros no las conocemos porque ellos solo nos informan sobre los procedimientos y los casos que se están haciendo", comentó uno de los familiares.

En cuanto a los esfuerzos de búsqueda, mencionaron que los rastreos realizados hasta el momento no han arrojado resultados, y añadieron que han solicitado la revisión de dos terrenos específicos sin éxito. Además, solicitaron que las imágenes de Jésica sean más visibles en lugares clave como aeropuertos, hospitales y fronteras. "En el aeropuerto no hay ni una foto de mi hermana, ni en la frontera, ni en los hospitales. Lo único que pedimos es que se viralicen sus imágenes", dijo un miembro de la familia.

También expresaron su preocupación por la falta de información sobre los posibles vínculos entre el caso de Jésica y otros hechos similares ocurridos recientemente. En particular, mencionaron un intento de secuestro de una mujer ocurrido hace poco, preguntándose si existía alguna conexión entre ambos casos. "Sabemos que todavía no se han podido vincular los casos, pero estamos esperando que la justicia y los fiscales puedan hacerlo si es que corresponde", indicaron.

La familia cerró la marcha pidiendo a las autoridades que pongan "las manos en el corazón" y piensen en los hijos de Jésica, quienes "hoy no tienen a su mamá". "Nosotros como familia necesitamos saber qué le pasó ese día. ¿Dónde está? Queremos tenerla con nosotros, de la forma que sea", concluyeron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    No es la primera y no va ser la última desaparecida el gobierno mira para otro lado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta