El COVID no se fue

La cosa se picó: hay circulación comunitaria de la cepa Delta en Salta

Aunque es leve, las autoridades reforzaron el pedido a los salteños de mantener las medidas sanitarias vigentes para evitar una tercera ola.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Tras la flexibilización de casi todas las restricciones en el país, esta semana, se incrementaron un 32% los casos de coronavirus. Salta no estuvo ajena a esa realidad y su situación epidemiológica se agravó unos puntos: en las últimas horas las autoridades confirmaron la circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta, la más contagiosa de todas. 

En el último reporte, Epidemiología notificó 25 nuevos casos de la variante Delta en Salta.

Los nuevos casos confirmados corresponden a los notificados en los siguientes departamentos:

· Delta - 25

- Capital:13

- Chicoana: 1

- San Martín: 11

· Lambda - 6

- Cachi: 1

- Capital: 3

- Cerrillos: 1

- Rosario de Lerma: 1

· Gamma - 3

- Capital:2

- San Martín: 1

· Alpha - 1

- Metán:1

A la fecha son 303 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. "15 corresponden a la variante Alpha, 121 a Gamma; 70 a Delta; 89 a Lambda; 7 a Mu y uno a Zeta", expresó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Circulación comunitaria

"En los departamentos San Martín y Capital tenemos circulación comunitaria de baja intensidad en determinados conglomerados, es decir, donde se producen los nuevos contagios", afirmó García Campos.

Agregó que hay un porcentaje de pacientes detectados con esta mutación, en esos dos departamentos, que no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos.

El funcionario destacó que la detección temprana de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública realiza un seguimiento exhaustivo a los casos confirmados de la variante Delta que se identificaron en la provincia.

"En la situación particular de San Martín y Capital estamos avanzando con la investigación y con la vigilancia epidemiológica pertinente. Además, estamos trabajando en territorio para detectar personas positivas sintomáticas, asintomáticas y oligosintomáticas que hayan tenido contacto estrecho; o bien quienes residan en los barrios donde se encuentran los focos", manifestó el Jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica.

Asimismo, recordó: "La pandemia no ha terminado, estamos viendo el final de la segunda ola en Salta y en Argentina. Debemos aprovechar la habilitación de varias actividades, pero cuidándonos, con las medidas de seguridad tales como: usar el barbijo, el correcto lavado de manos y el distanciamiento social. También, es importante completar el esquema de vacunación contra la COVID-19 para lograr un alto porcentaje de inmunización y evitar la propagación del coronavirus".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Se termino la pandemia

    Fake new. Saenz dijo que estamos bien.

    Ver más

    Responder
  • Drop

    ES MENTIRA..VENCIMOS AL CORONAVIRUS..O ESO ES LO Q NOS TRANSMITEN NUESTROS GOBERNANTES..LOS CASOS DISMINUYERON CONSIDERABLEMENTE HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES..

    Ver más

    Responder
  • Diputado online

    TELETRABAJO YAAAA....ANTES QUE SEA TARDE.....HASTA EL 2023 POR LO MENOS

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Habria que mandar a los empleados a casa con sueldo pago hasta el 23 de diciembre ya para las fiestas vuelvan a abrir todo hace falta cuidarse descansar

    Ver más

    Responder
  • Lidia

    Ay q cerrar todo yaaa y municipales aser teletrabajo desde casa

    Ver más

    Responder
    • Uds paga

      Señora ud ea jubilada o tiene algún plan? Ud va a pagar el sueldo de todos los que no trabajemos? O mejor le sacamos 50 % de su sueldo para ayudar al projimo

      Ver más

      Responder
  • juan

    Sigan sin protocolo nomas! EL FIN DE LA PANDEMIA, es incumbencia de las autoridades de Salud, de la OMS, NO DE LA POLÍTICA QUE NO NOS QUIERE!! INEPTOSSS!!! En los países mas desarrollados del mundo, exigen las dos vacunas para todo o el carnet verde! aqui en este lugar donde a los políticos lo único que le importa es como se va a repartir la torta del estado entre sus corporaciones políticas y familiares, se deja entrar a cualquiera, como si el demonio les hubiese dicho que tienen la vida asegurado solo por pertenecer a sus huestes!! los políticos de hoy la peor lacra

    Ver más

    Responder
  • torrico

    preparense para morir

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante