Le salió mal

Salta: la echó por "falta de confianza" y ahora tiene que pagarle un fangote

El despido se habría producido luego de una discusión entre la propietaria y la por entonces empleada.

Para esta trabajadora finalmente se hizo justicia. Este lunes se conoció un fallo de la Justicia provincial que determinó que una mujer deberá recibir 406.077,46 pesos en concepto de indemnización. La decisión fue tomada luego que su empleadora la despidiera por haber "perdido la confianza". 

La sentencia de primera instancia había rechazado el reclamo de la ex empleada por horas extraordinarias y daño moral, razón por la cual también presentó recurso de apelación.

El despido se habría producido luego de una discusión entre la propietaria y la por entonces empleada. La firma alegaba para el despido la violación a las obligaciones que surgen de la Ley de Contrato de Trabajo.

Los jueces Mercedes Domecq y José Manuel Pereira recordaron que quien invoca una justa causa de despido debe probarla. "La aludida pérdida de confianza, esgrimida por el empleador como causal justificada del despido, debe necesariamente estar referida tanto al factor subjetivo, como a un hecho objetivo que conlleve entidad suficiente para provocar la injuria, es decir, debe existir un hecho agraviante, cuya valoración corresponde al juzgador, de conformidad a las pautas otorgadas por el artículo 242 de la ley de contrato de trabajo."

Al rechazar el recurso de apelación de la exempleada, los jueces apuntaron que no se probó el cumplimiento de una hora extraordinaria por día como lo sostenía, rechazándose este planteo. Y respecto del daño moral puntualizaron que la apelación se basó solo en la mera disconformidad con el fallo de primera instancia, sin contener una crítica concreta y razonada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana

    Por eso lo mejor es no dar trabajo a nadie, solo a los hijos y hermanos y con mucho cuidado...

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Por lo que veo bastante pobres los agravios del abogado de la empleada sino imposible que te rechacen el daño moral. . La patronal si no tiene justa causa está hasta las bolas. He dicho

    Ver más

    Responder
  • anita

    y que onda si ya no queria que fuese su empleada?.- Loco! y los derechos del empleador??

    Ver más

    Responder
    • El gaúcho lunari

      Acá tengo tus derechos oerra trola queres verlos? Jajaja

      Ver más

      Responder
    • Juan

      La despedía sin causa y listo pero la tenés que indemnizar como la despidió con causa inventada para no pagar le clavaron juicio laboral y adentrooo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante