Alerta máxima

En lo que va del año se detectaron 1283 casos de salmonella: el 45% son niños

El Ministerio de Salud Pública informó las cifras que registraron durante este año. Preocupa la cifra que cada año va en aumento.

El Ministerio de Salud Pública informó que desde el inicio del 2021 y hasta la semana epidemiológica 48 fueron confirmaron 1283 casos de salmonelosis en la provincia. Asimismo, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica explicaron que, a la fecha, fueron 1583 los casos sospechosos. 

En los primeros meses del año se observó un mayor número de casos de salmonella comprendidos en las primeras nueve semanas epidemiológicas. Luego, entre las semanas 10 y 38, se presentaron infecciones aisladas. Y, desde la semana 32 que comenzó el 8 de agosto hasta hoy, fueron notificados 665 casos confirmados por laboratorio.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que "de los 665 casos confirmados, el 63% se concentra en la Capital y el 37% en los departamentos Cerrillos, Chicoana, Cafayate, Rosario de Lerma, Los Andes, Metán, La Caldera, Molinos y Cachi".

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído la salmonelosis se encuentra entre los 0 y los 9 años, lo que representa el 45% del total de casos, siguiéndole el grupo de 10 a 19, con el 26%. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nadie controla los carros roñosos esos en la calle que venden chori, panchos y porquerias en mal estado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante