Pandemia en Salta

Notable baja: esta semana Salta sumó 875 casos de COVID-19 y 71 muertos

La provincia viene en un descenso remarcado en la cantidad de casos que se registran a diario.

De a poco se va notando la baja. El sistema de Salud Pública de la Provincia lleva un control a diario de la situación epidemiológica. Es así que todos los días en las primeras horas de la tarde se publica el reporte de casos de los contagios positivos de COVID-19. De la misma manera ocurre con la cantidad de personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El promedio más alto que se registro en lo que va de este año superaba los 700 casos de coronavirus por día; con el paso de los días y el avance de la vacunación, pasó a ser de 500. En las últimas semanas, el promedio rondaba los 300 contagios confirmados cada 24hs, bajó a 200, y ahora no supera esa cifra, lo que es significativo si vemos el progreso.

La cifra que si sigue preocupando en la de los fallecidos. Salta en el auge de la pandemia, lideró la tabla de la tasa de mortalidad y letalidad de las provincias. Si, bien bajan los casos, lo cierto es que 71 muertos en 5 días sigue pareciendo mucho. Sobre todo, sabiendo que la cantidad que sea en este aspecto que se analiza resulta doloroso.

Detalladamente, los reportes de esta semana sumaron el lunes 60 casos, el martes 235, el miércoles 204, el jueves 180, y el viernes 196. Lo que arrojó un total de 875 casos, y en promedio se calcula 175 contagios por día.  En el caso de las personas muertas por COVID-19 el promedio de las 71 en 5 días, resulta 14.2 cada 24hs.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 82.329 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 74.402, lo que representa el 90%. Hay 141 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 80 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2340.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mary

    Son números mentirosos, entiendo que hay que convivir con el virus, pero despues nos vamos a quedar sin lugar en los hospitales por la cantidad de casos de covid

    Ver más

    Responder
  • ESTAMOS LOKOS

    Si...71 nuevos FALLECIDOS EN UNA SEMANA (sólo en una semana) les parece un dato alagüeño.....ES PORQUE YA PERDIMOS TODO TIPO DE DIMENSIÓN social y moral !!! ni hablar de Sanitaria.....

    Ver más

    Responder
  • ESTAMOS LOKOS

    Si...71 nuevos FALLECIDOS EN UNA SEMANA (sólo en una semana) les parece un dato alagüeño.....ES PORQUE YA PERDIMOS TODO TIPO DE DIMENSIÓN social y moral !!! ni hablar de Sanitaria.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante