Salta
A seguir cuidandose

Salta sumó 34 casos nuevos de coronavirus y una muerte en la jornada

A días de haber pasado las fiestas de fin de año, los casos empiezan a subir sutilmente.

En la previa del Día de Reyes, el Ministerio de Salud notificó las cifras del día. En la oportunidad, se ve un notable ascenso de la cantidad de casos de coronavirus por jornada. En comparación con ayer, el número se quintuplicó. De 7 a 34 casos en un sólo día, por lo que crece la preocupación en el sistema sanitario de la Provincia.

Es así que hoy se notificaron 34 casos nuevos y se confirman 5 casos sospechosos de Covid-19. Además, se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1026. Hoy se contabilizó sólo un fallecido. Pero la alerta sigue vigente.   

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.205 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.668 lo que representa el 89%. Hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 15 con asistencia respiratoria mecánica.

Específicamente, Salta sumó 21 casos nuevos y sigue siendo el departamento más afectado. Le sigue Anta, Metán y San Carlos con 2 casos. Cafayate, Cerrillos, Gral. Güemes, San Martín, Guachipas, La Caldera y Rosario de Lerma con un solo caso. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta