Salta
Seguimos sumando

Salta superó el promedio de casos diarios: sumó 73 casos en las últimas 24hs

También se sumó un nuevo fallecimiento en la jornada. A la fecha hay 76 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Los profesionales de la Salud salteños advertían que en el último tiempo que estamos dentro de una meseta alta de casos diarios de coronavirus con un promedio de entre 50 y 70. Pero hoy pasó algo distinto, y este número superó por poco el máximo de contagios que se venían registrando. 

Es así que en las últimas 24hs de la jornada se notificaron 73 casos nuevos de Covid-19 y se confirman 18 casos sospechosos. Asimismo, se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio. Con estos números crece la preocupación ante un posible rebrote.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.321 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.553 lo que representa el 88%. Hay 76 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 17 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecimientos, a la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1039. En las últimas 24hs se sumó un nuevo muerto a causa de la enfermedad. 

De los 73 casos de hoy, 32 fueron de Capital, 8 de Rosario de Lerma, 7 de San Martín, 5 en Metán y Anta. En tanto que en Cafayate, Orán y Rivadavia se contabilizaron 3 casos en cada uno; Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Los Andes, Molinos, San Carlos y Rosario de la Frontera 1.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • E.M

    Que me importa que comienzen las clases y que mueran lps que tengan que morir

    Ver más

    Responder
  • Lektor

    Vuelve FASE 1? (la frase preferida de los que tienen una pauta o un plan

    Ver más

    Responder
  • El enfermero

    Cuando comiencen las bajas temperaturas de otoño/invierno, se va todo a la mierda de nuevo con los contagios. Acordate.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Que siga el turismo y la gastronomía total los propietarios y gobernantes no se contagian porque no atienden.

    Ver más

    Responder
    • Lektor

      Que cierren todo así todo se va a la mierda

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta