Salta
A seguir cuidándose

Salta registró 51 casos nuevos de coronavirus: suman 306 en esta semana

A la fecha hay 67 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 15 tienen asistencia respiratoria mecánica. Hubo dos fallecidos.

En cuanto a la situación epidemiológica, la semana cierra con un promedio considerado estable para los funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia. La cantidad de casos de coronavirus en Salta se mantienen dentro de un promedio manejable para el sistema sanitario.

En la jornada de hoy, se notificaron 51 casos nuevos de Covid-19 y se confirman 14 casos sospechosos. Asimismo, se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio. Con los casos contabilizados en las últimas 24hs suman 306 los nuevos contagiados en esta semana. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.138 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.380 lo que representa el 88%. Hay 67 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 15 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1035. Hasta ayer el número se mantenía en 1033, y hoy se sumaron dos fallecidos como consecuencia de la enfermedad. Después de varios días sin sumar en la lista de víctimas fatales, hoy se volvió a ampliar el registro.

Capital sumó 19 casos hoy, y sigue siendo el departamento más afectado por la pandemia. En el reporte del día, le sigue Metán con 10 casos, San Martín con 5, Anta y Rosario de la Frontera con 4; Cafayate con 3; Cerrillos y Gral. Güemes 2; La Caldera y San Carlos 1 cada uno.    

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESTO NO PUBLICAN

    LOS CUBANOS HAN PRODUCIDO SU VACUNA A LA QUE LLAMARON SOBERANA 2 CONTRA EL COVID19 , TIENE UNA ALTISIMA EFECTIVIDAD Y YA SE ESTAN PRODUCIENDO CIEN MILLONES DE DOSIS, QUE TAL EHH.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta