Salta
A seguir cuidándose

Salta sumó 31 casos nuevos y 3 muertes por Covid-19 en las últimas 24hs

A la fecha hay 99 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica.

La situación epidemiológica de la Provincia se volvió a entrar en el promedio de casos diarios por debajo de los 70. Este es el tercer día consecutivo con la cifra por debajo de los 100, luego de cuatro días que se superó ese número. De acuerdo a lo que expresó el secretario de Salud, Martín Flores Perazzone Salta estaría pasando por la segunda ola, pero avanza lentamente.

Es así que en la jornada de hoy se notificaron 31 casos nuevos de coronavirus y se confirmaron 24 casos sospechosos. Asimismo, se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio. Los datos oficiales son los aportados por el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 26.537 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.368 lo que representa el 88%. Hay 99 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecimientos, en las últimas 24hs hubo tres víctimas fatales. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1119. Esta es la cifra que más preocupa en el sistema sanitario. Recordando que Salta tuvo en pleno brote de casos una tasa de mortalidad alta.

De los 31 casos de hoy, 10 son de Capital, 8 de Rosario de Lerma, 4 de Cerrillos, 4 de Molinos, 2 de Cafayate, 1 de Metán, 1 de Anta, 1 de San Martín. El resto de las localidades no sumaron contagiados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María

    Yo me vacuné como correspondía. Me pusieron la vacuna covidshiel. El día 23 de marzo me toca la segunda dosis, cómo hago, abrá???

    Ver más

    Responder
  • Expdte xxx

    Fernández vos sos la DICTADURA

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    No hacen test masivos para detectar asintomáticos. Solo le hacen test a los que llegan muriéndose a los hospitales. Los centros de testeos son verso, piden orden médica para hacerse el test. Pusieron muchas vacunas a gente que no correspondía y lo siguen haciendo.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    No nos engañemos con estos números, este ministerio hace lo que le convienen a la política de Saenz. No hacen test masivos para detectar a los asintomáticos que son el 80%, los fines de semana no hacen un solo test. NO buscan los casos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta