A tener en cuenta

Salta sumó 29 casos de coronavirus el día después de la Navidad

En las últimas 24 hs se sumó una muerte a causa de la enfermedad. Ningún departamento superó los 10 casos.

Pasó la primera de las fiestas de fin de año. Si bien se vio mucho relajamiento, algunos profesionales de la salud esperan que pasen las próximas dos semanas para ver si se ve un impacto en la suba de los casos de coronavirus que se vienen registrando a diario. El pedido es que se cumplan las medidas sanitarias dispuestas por el COE de la provincia.

En la fecha de hoy, un día después de la Navidad, el Ministerio de Salud notifica 29 casos nuevos de coronavirus y se confirman 5 casos sospechosos. Del total de casos, 1 corresponde a contacto estrecho. Además hoy se activaron 3 protocolos, con 3 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.921 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.299 lo que representa el 88%. Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 14 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 1017, con la persona fallecida que se registró hoy. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Capital fue la localidad que registró la mayor cantidad de casos en las últimas 24hs. Fueron 10 los nuevos contagiados, le sigue Anta con 8, Orán con 4. Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y San Martín con 2 cada uno; y Guachipas con 1 solo. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    El después de navidad se va a ver en dos semanas si es que el ministerio de salud hace algún test, porque nunca hizo testeos masivos, solo le hace el test a los que llegan muriendose al hospital.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante