Algo huele mal

IFE, cheques, motos robadas, venta de armas: lo que encontraron en el celular de Dantur

El CIF analizó el teléfono personal del auxiliar fiscal, Sergio Dantur y se encontraron diferentes elementos para avanzar en la causa contra él por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Peritos del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaron el análisis integral del informe de extracción UFED sobre los teléfonos secuestrados al auxiliar fiscal Sergio Dantur en agosto último.

Los teléfonos analizados fueron: el oficial, -otorgado por el Ministerio Público Fiscal- y el personal. Estos son alguno de los elementos hallados:

Utilización de los equipos: se estableció que el teléfono de la línea oficial (del Ministerio Público Oficial), era utilizado por la hija de Dantur, menor de edad, que recibía mensajes de trabajo y que luego eran reenviados por la madre de la menor al número de línea utilizado por Dantur.

Búsqueda IFE: Dantur realizó consultas y visitó páginas de contenido con información referida al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Buscó y consultó a partir de terminaciones de DNI.

Intercambio de cheques: existen comunicaciones en las que se presume que Dantur intercambia cheques de manera frecuente. En una conversación, un hombre le dice que no le quieren recibir el cheque porque está "muy largo". En otra, el auxiliar fiscal manifiesta que estaba viendo si el cheque era bueno o no, que faltaba endosarlo pero no había problemas. Dice a otro hombre que luego se lo llevaría.

Comunicaciones con un acusado de venta de motocicletas robadas: Dantur se comunica con un hombre al que después del apodo, le suma "Jujuy" y hace referencia a que se encuentra esperando el embarque y que ya tiene un par de tornillos. Las tareas complementarias con la Brigada de San Pedro de Jujuy, revelaron que se trataría de una persona que estuvo detenida en la ciudad jujeña, por comerciar con motocicletas robadas, las que eran llevadas a "Chaco" y que desde allí regresaba con "carne".

Búsqueda y posible venta de armas: Dantur posee registro de búsqueda de armas de distintos calibres. Además, recibe un mensaje de alguien que le pregunta si tiene un arma para vender. A través de un audio, Dantur dice a otro hombre que le interesa comprar un arma, que quiere una 45" o una Ballester Molina, también un Fusil o Subfusil, al que se le pueda poner una mira holográfica o láser.

Comunicaciones con personas del ambiente político: Dantur mantiene fluida comunicación con distintos dirigentes políticos y un exfuncionario provincial, quien le habría facilitado videos de las filmaciones obtenidas en el caso Mamaní. La misma persona advirtió a Dantur "que tenga cuidado con Mamaní, porque se la estaba mandando cambiada".

Conversaciones con el imputado Mamaní: el 28 de junio de 2020, Dantur dice al policía Walter Mamaní que deja el expediente en la mesa de la fiscalía, en su oficina y sobre su escritorio; que pida las llaves, que ingrese y se quede tranquilo compulsando las actuaciones "y a la mierda". El 6 de julio pasado, Mamaní mandó un mensaje a Dantur con un archivo adjunto y le dice que le envía el "Recurso", para que lea. Le dice que es para presentar en las actuaciones administrativas contra el Comisario.

El análisis se realizó ocho días después de la inspección y extracción física y lógica de los dos teléfonos celulares secuestrados en la causa por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Sergio Ariel Dantur, ante los fiscales penales Pablo Rivero y Ana Salinas Odorisio, el juez de Garantías en Feria de Metán, Mario Dilascio, el imputado Dantur y su abogado defensor.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Podrian fijarse en otros fiscales tambien . Por ejemplo los q condenaron al inocente vera en la causa de las franxesas
    En la,fiscal florestoranzos y el caso del gendarme q supuestamente cometio abuso????
    El fiscal paz q mando exumar el cadaver de jimena salas...y ahora otro crimen impune
    P que se enperran con un Auxiliar de fiscal????es que la cadena se corta pir lo mas fino. ....
    Donde estan los de arribaaa????que pretwnden q un perejil pague su inoperanciaaaa

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Si jueces independientes...hay algunos ....

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Cuántos "Dantur" habrá en el Poder Judicial, no nos enteramos porque "entre bomberos no se pisan la manguera".

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Albertito averigua ...hay uno solo.....busca apellidos mas conocidos en la justicia...
      Cata.....la....ano
      Cor nejoooooo
      Gaufinnnnn
      Saaaaeeeee
      Y ..................

      Ver más

      Responder
  • Rosa

    Hay que averiguar que pasa con las fiscalias, fui víctima junto a mi familia de un robo muy violento este secuestrada 8 horas, torturaron a mi familia nos robaron todo pero para el auxiliar fiscal de la Unicroh Cristian Medina los sospechosos con Muchas pruebas en contra, son excelentes personas. Es un espanto la justicia.

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Noooo sra....estan ocupados en joder empleaduchos perejiles......
      Ohhhh fiscal simensen ....estabas en la fiscalia de delitos economicos ......que paso que te cambiaron?????
      Pusieron a flores ....alguien lo conoce????
      A quien querias citar a indagatoria????por el hangar????
      Ahora queres joder a un perejil

      Ver más

      Responder
  • Mmmm

    M suena ese apellido. Ligado a pedofilia y otros delitos

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Prejuicio opinión preconcebida negativa hacia alguien....
      Que vuelva a tu descendencia toda la maldad de tu opinion dañina y anonima

      Ver más

      Responder
  • que tul

    completito el auxiliar fiscal..y encima el muy ridículo disfrazado de narco mejicano con ese sombrero y esa camisa

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Que te jode troglodita....cornejo dijo q va a respetar el cupo trans
      Cual es el problema????
      Te molesta la vestimenta mente de pollo....

      Ver más

      Responder
    • Totooo

      Cuántas aberraciones ocultas, abuso d poder y feudalismo. Esa flia dantur tiene mucho por explicar

      Ver más

      Responder
  • Jajaja

    Investiguemos los celulares de la fiscalía violencia de género n2 y vamos encontrar lo mismo nose q se almiran lo fiscales son delincuentes vagos se agarran los celulares noteboock todo robado o porq no a ergian las denuncias q tiene la fiscalía n2 violencia d género de poder judicial

    Ver más

    Responder
    • Torino

      Cuántas aberraciones ocultas, abuso d poder y feudalismo. Esa flia dantur tiene mucho por explicar

      Ver más

      Responder
      • VERDAD

        CHE DE QUE ABERRACIONES OCULTAS HABLAS? PORQUE NO DAS LA CARA , CAPAZ TAMBIEN TE COMES UN JUICIO POR CALUMNIAS E INJURIAS Y ARMADO DE CAUSA O SERA QUE SOS UN CORNUDO DESPECHADO ? JAJAJAJA

        Ver más

        Responde a @Torino
        Responder
      • Maria

        Apellido común....y no te animas a ensayar en tu opinion apellidos de los politicos ....o tenes mieditoooo
        Dantur vende zapatillas....Dantur tiene medicos....abogados honestos .... y lee bien las noticias...el golpe no es para dantur .... es un mensaje para algun personaje siniestro ...este es un pobre perejil q vive de un suelducho del estado como el 90 por ciento de los subditos de los señores feudales de salta

        Ver más

        Responde a @Torino
        Responder
  • carlos

    a la fiscal que tenia esta causa le tendrian que dar un premio y no sacarla de este juicio o mandarlo en cana al que la saco.

    Ver más

    Responder
    • VERDAD

      LA VERDAD TENEMOS LOS GOBERNANTES Y JUECES QUE TENEMOS POR LA GRAN IGNORANCIA DE LA GENTE, NO HACE FALTA SER JURISTA NI HOMBRE DEL DERECHO , SI NO SOLO CONOCER NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL Y SABER QUE LA ACTUACION DE LA FISCAL FUE TOTALMENTE ERRATICA, Y ES PROTEGIDA DE CORNEJO PQ LA SACARON DE UNA FISCALIA DE DELITOS ECONOMICOS PARA QUE NO INVESTIGUE A LOS VERDADEROS MAFIOSOS Y SINVERGUENZAS DEL PODER!!! UNA LASTIMA LA IGNORANCIA Y DESCONOCIMIENTO DE LA GENTE , QUE LUEGO VOTAN Y OPINAN GENERANDO MAYOR IGNORANCIA Y RUIDO MEDIATICO VENDE HUMO!! SIGAN TOTAL NOS SIGUEN C....

      Ver más

      Responder
    • Maria

      Esa fiscal cometio mala praxis no conoce la constitucion y cornejo sale a respaldarla .....no le da la cara un desastre !!!!! Pero si gay justicia en salta se tiene q terminar con este pobre tipo ...tratando de presentarlo como lo q no es !!!!
      Vive del sueldito de empleado....y tiene suerte por q los abogados en salta se cagan de hambre

      Ver más

      Responder
  • HDP

    Y si ponemos jueces?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante