¡Es muy bueno!

Mayores de 60 años podrán tener su casa: como será el plan en Salta 

Salta adhirió al subprograma nacional Casa Propia -Casa Activa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI para adjudicar en comodato viviendas a mayores de 60 años

De esta manera y de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, las unidades habitacionales se entregarán en comodato para los adultos mayores que no pueden entrar en los programas tradicionales de viviendas u obtener créditos hipotecarios. En una primera etapa se prevé entregar 40 casas en Pereyra Rozas.

En este sentido, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo especificó que Salta ya trabaja en proyectos que contemplan a personas de este rango de edad, dado que la provincia tiene una población aproximada de 1.214.441 adultos mayores de 60 años.

Carrizo dijo que "celebramos esta iniciativa nacional y acompañaremos entendiendo que la demanda a atender merece una vida de calidad, con espacios para actividades educativas, deportivas y de recreación".

Según las especificaciones de Nación, la población destinataria  de este programa serán las personas mayores autoválidas o con dependencia leve, y puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo. También deberán cumplir algunos requisitos básicos.

El plan de vivienda pretende la construcción de complejos habitacionales, con espacios comunes y centro de día que contendrá: cocina, despensas, administración, mantenimiento, área de dirección y depósito. También con zonas especializadas como oficina para el equipo psicosocial, office de enfermería y áreas para realizar actividades como: gimnasio, estimulación cognitiva, artísticas, entre otras, todas destinadas a adultos mayores que no pudieron acceder a una vivienda definitiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    comodato? o sea vive el viejo hasta que se muera, y despues vive otro??

    Ver más

    Responder
  • INJUSTICIA

    Los salteños confinados y el culpable de la mala administración haciendo campaña.

    Ver más

    Responder
  • Jazmin Balas

    Primero le dan monoamb. a pendejos chotos, ahora a viejos, y los de 40?? Hdps!

    Ver más

    Responder
  • El chanta

    Che está bueno pero que sea a comodato ,no que se lo transfieran a los familiares de los abuelos ,,si no van a estar vendiendo esa propiedades en breve , así como venden casas en el huayco y alrededores ,,se suponía que era para gente que necesita un techo....

    Ver más

    Responder
    • Huayco

      Ahí viven hermanos, primos, sobrinos, tíos, queridas amantes con crías. Vean apellidos.Otrosalquilan y las usan para comercios. Así de equitativo el puto IPV de la última década.

      Ver más

      Responder
  • Enano hdp

    Te cagas en la gente igual que Demitropulos, tu aliado. Padrinos de.hinos no reconocidos y ocultadores de amantes que el pueblo banca. Son unos soretes.

    Ver más

    Responder
  • Ya existe en Salta

    Hay un plan igual en parque belgrano el que desgraciadamente quedó a cargo de Obrien ladrón delincuente avalado por la novia de saenz .todavía les quiere cobrar a los abuelos.

    Ver más

    Responder
    • Controlar

      A todos estos hay que controlarlos. Igual dicen que no hay adscripciones pero ahí andan las minas que les prestan a algunos moviendo el culo asesoran o que hacen? Acomodos a granel

      Ver más

      Responder
      • Adultos mayores

        Lo de parque belgrano funciona hace años. Y Nicolás Obrien les quiere cobrar alquiler.

        Ver más

        Responde a @Controlar
        Responder
  • Ipv

    Bien ahora hacemos figurar a los nuestros papis para que salga más rápido y después lo quedamos con la casa y la hacemos topo chalet. Pases de políticos primero obvio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante