¿Superstición?

No te cases, ni te embarques: cuántos salteños contrajeron matrimonio hoy

La pandemia no fue excusa para que se dejen de casar. Sin embargo llama la atención el número que se registró en la jornada de hoy.

Las tradiciones sociales marcan que el martes 13 es un día de "mala suerte". Pero, en el último tiempo hubo una fuerte tendencia a dejar de lado esas creencias y considerar que se trata de un día más. En Salta, históricamente, varias parejas elegían este día para contraer matrimonio a pesar del refrán popular "no te cases ni te embarques", pero este año ¿que pasó?.

Este 2021 fue diferente ya que ningún salteño se animó a dar el sí. Así lo informó la directora del Registro Civil de la Provincia, Verónica Saicha, quien aclaró que los martes 13 y los 14 de febrero siempre fueron fechas predilectas y de mucho trabajo, cosa que este año no fue así.

Sin embargo, informó que a pesar de la pandemia y los estrictos protocolos, tuvieron muchos pedidos de casamientos los cuales se están celebrando por la tarde para evitar aglomeración de personas. Actualmente solo pueden ingresar cinco personas a la sala y se está estudiando incrementarlo a 10, expresó.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ave fenix

    Lo mejor sería q no te cases nunca la misma palabra te lo está diciendo, q no vas a tener libertad por q te cazaron jujuaaa ..no existe la comprensión en el matrimonio es falso jujuaaaa

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    de por si casarse en cualquier día puede ser la desdicha

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante