Vecinos no tienen paz

Denuncian que a una casa de Salta la usan de boliche trucho: Te rompe los oídos

En Rosario de Lerma ya no aguantan más. Hace cuatro años que una vivienda se usa sólo para fiestas clandestinas. Los ruidos son insoportables.

Vecinos de Solares de El Carmen no saben qué hacer con una casa de eventos ubicada frente a una escuela y numerosas casas. Los pobladores no salen de su asombro, porque el sonido es insoportable perturbador. Pese a las denuncias, las "juntadas" revientan los oídos y la paz de los habitantes de la zona. Aseguran que no tienen en cuenta los niveles permitidos bajo las normas IRAM 4062 de ruidos molestos.

Para definir tal propósito, un grupo de vecinos de este paraje ubicado a 5 kilómetros de Rosario de Lerma, y contigua a la ruta provincial 23, contrató una empresa privada con un medidor acústico para determinar los decibeles de los ruidos producidos desde esta casa de eventos.

El estudio estipula un incremento considerable desde los horarios que no se realizan estas actividades hasta cuando se comienza a escuchar la música y posteriormente, la animación de un conductor de fiestas y las bandas en vivo.

"Esos decibeles en aumento son permanentes, sábados, domingos y hasta feriados. Y además con bandas musicales, batucadas y en ocasiones hasta pirotecnia. Ni hablar de la cantidad de vehículos que estacionan en las banquinas. Todo es un desmadre que nadie controla desde hace mucho tiempo", contó a El Tribuno.

La queja viene desde hace cuatro años, y continúa sin respuestas ni soluciones. Aún en época de restricciones, en plena pandemia, los eventos continuaban sin control alguno. La policía, en aquellos momentos, fue advertida de que esta casa solo era utilizada, según los reclamantes, como lugar de evento y no como casa de familia.

Otras de las quejas de los vecinos es que los que llegan a las fiestas estacionan sin pudor en las banquinas creando peligro para los que transitan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • para legisladores

    hagan algo con los ruidos molestos

    Ver más

    Responder
  • TOPO TOPIN

    No me caguen el NEGOCIO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante