Universidad Pública Siempre

Única en el país: la carrera que brinda la UNSa y que es buscada por todas las mineras

La secretaria académica de la Universidad Nacional de Salta, Paula Cruz, explicó qué carrera es buscada por muchos jóvenes salteños e incluso de otras provincia.

La minería se ha instalado con fuerza en la provincia de Salta, impulsada por el descubrimiento de importantes yacimientos minerales y el crecimiento de proyectos extractivos en la región. Este auge ha generado un creciente interés entre los salteños por formarse y trabajar en este sector, que promete amplias oportunidades laborales y desarrollo económico.

En una entrevista exclusiva para Somos la Mañana, la secretaria académica de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), Paula Cruz, reveló que la casa de estudios ofrece la única carrera en el país vinculada directamente a la minería: Ingeniería en Perforaciones. Esta formación, única en su tipo, ha captado la atención no solo de los salteños, sino también de jóvenes de diferentes puntos del país que eligen la UNSA para prepararse y acceder al mercado laboral minero.

"Es la única carrera que se dicta en todo el país. Justamente en Tartagal ha registrado un gran número de preinscriptos, y muchos han apostado por esta formación vinculada a la minería", destacó Cruz durante la entrevista. Además, explicó que, aunque existen carreras afines, la Ingeniería en Perforaciones es la única especializada en esta área, lo que la convierte en una opción altamente demandada.

El interés por esta carrera refleja el potencial que la minería tiene en la provincia y en el país. Según Cruz, la UNSA recibe estudiantes de diversas regiones que ven en esta formación una puerta de entrada a un sector en pleno crecimiento. "Hay gente de muchos puntos del país que vienen a estudiar aquí, porque es la única opción disponible", afirmó.

@quepasasalta ¿QUERÉS TRABAJAR EN MINERÍA? #salta #noticias %u266C sonido original - Que Pasa Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TELEVIDENTE

    ESTARIA BUENO QUE AHORA LA CONCEJAL CHUCHUY SE DESPIDE DEL CONCEJO DELIBERANTE......ERGO DE LA TETA DEL ESTADO, SE ANOTE Y ESTUDIE INGENIERIA Y LABURE EN LA PARTE PRIVADA!!

    Ver más

    Responder
  • Prof en letras

    Los perforines son todos unos grasientos.

    Ver más

    Responder
  • No compren mucho

    El negro Ortega ya no es el mismo.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Paula cruz peroncha

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Vamos la UNSa!!!!! Que la crisis no afecte la gestión!

    Ver más

    Responder
  • Castañeda

    Y la Perforadora?

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Más de medio siglo la UNSA y ? Las trayectorias de los alumnos son eternas!!! La superan UCASAL, SIGLO XXI e Insitutos de educación superior de renombre!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta