Salta
Ojalá se haga

El Gobierno planea ensanchar dos de las rutas más peligrosas de Salta

Las obras requerirán una inversión millonaria, pero necesaria ya responderían a los reclamos históricos de salteños.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Uno de los reclamos históricos de salteños a lo largo del tiempo fue la falta de obras en rutas que hoy parecen haber quedado "chicas" para la demanda del transporte. Lo más grave es que se han convertido en lugares peligrosos para transitar. Ante esta realidad, el Gobierno provincial anunció esta semana las gestiones para el ensanchamiento de dos de las carreteras más peligrosas que conectan la provincia. 

Se trata de dos tramos en rutas nacionales 68 y 9/34. 

La propuesta para la 68 contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana, sobre la actual traza. Se prevé también solucionar el problema hídrico mediante un proyecto de desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril para evitar que el camino se inunde y se torne intransitable en época de lluvias.

El otro proyecto considerado es para las rutas nacionales 9/34, entre Rosario de la Frontera - Yatasto, previendo para ese tramo cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes.

 Los estudios técnicos definidos en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas fueron analizados por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, con la secretaria de Provincias de Nación, Silvina Batakis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La 51

    La 51 es la una vergüenza, demasiado angosta y circulan camiones y maquinaria.

    Ver más

    Responder
  • jjjjaaa

    Para cuando el norte? manga de centralista de m... Después en época de elecciones vienen aquí haciéndose los preocupados por el estado de abandono que tienen y que es HISTÓRICO los departamentos de Orán, San Martín Rivadavia banda Norte y banda Sur!!! Salta es Centro y los Valles nomas el resto somos todos indios. Hipócritas

    Ver más

    Responder
  • Cadillo

    Quien es el burro ...que escribió la nota ...no se entiende la traza de la 68.... Es traza nueva o sobre la existente

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    Q no se olvide la ruta a la Caldera (9) un desastre y angosta.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ruperto no seas hdp,la autopista hasta el Carril,nos la prometió el negro romero,pero el tata!más si sos peruca ES VERSOOOOO.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Todo verso político.
    Si alguien paso por edesa, dónde ensancharon el puente, pusieron reductores que no son legales te hacen mierda todo.
    Pero ya que quieren hacer algo porque no ponen semáforo, en la Olavarría y Mariano Moreno,?? Todos los días hay accidentes.
    Manga de verseros

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Si el monigote llega a cumplir c esa promesa histórica habría q hacerle un monumento

    Ver más

    Responder
  • Mario

    La prioridad y necesidad urgente es que reparen la ruta 34 de pichanal a Salvador Maza. Está destrozada y es internacional

    Ver más

    Responder
  • Jja

    Va seguir siendo una mierda lo que no sirven son los conductores no tiene ninguna formación. Ni respeto por nadie es al pedo la obra se van a seguir matando o matando o matando a otro.

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    Deberían de acordarse de la ruta 16 también, tiene un solo carril de ida y otro de vuelta, muchos camiones y micros, y muchos accidentes viales.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante