Atención salteñas y salteños

Cambiarán el exámen para sacar la licencia en Salta: ahora si será más difícil

El anuncio fue confirmado desde la Municipalidad. La intención es que haya diferencia con las diferentes categorías

Sacar la licencia de conducir podría ser más complejo para algunos salteños dentro de poco. Desde la Municipalidad anticiparon que se trabaja para implementar un nuevo sistema en el exámen teórico que se toma a quienes desean tramitar el permiso de circulación. 

Fue el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana, José Napoleón Gambetta, quien detalló que se pretende segmentar los exámenes según la clase de los conductores, ya que indicó que los conocimientos de un conductor de colectivo, ambulancia o taxi no son los mismos que los de un conductor de automóvil particular.

"Cada clase tiene su particularidad y por ello deben tener preguntas distintas", indicó el funcionario en FM Profesional, al mismo tiempo que argumentó que la idea que haya un examen general para todos pero que luego se incorporen preguntas especificas según la clase.

Sostuvo que el próximo mes se presentará el proyecto que está siendo trabajado mancomunadamente con la Agencia de Seguridad Vial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • zancheta

    Más guita para los centros médicos truchos.

    Ver más

    Responder
  • Ezequiel

    Me parece perfecto, porque los choferes de los distintos medios de transporte son bastantes incumplidores de las normas de tránsito. Ahora que sea justo porque después caen a tránsito varios jefes de las distintas áreas del Estado y sacan el Carnet como si hubiesen pasado la tarjeta por el cajero.. ah y respecto a Seguridad Vial.. son los primeros que deberían hacer un curso extricto de manejo y conocimiento de las normas y leyes de tránsito.. son un desastre.

    Ver más

    Responder
  • CONDUCTOR

    ES FÁCIL Y SENSILLO A DEMANDAR AL ESTADO MUNICIPAL POR "ESTAFAR" A LOS CONDUCTORES. QUE ARREGLEN LAS CALLES PRIMERO Y DESPUÉS EXIJAN NIVELES DE CATEGORÍA EN LOS CARNETS DE CONDUCIR!

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    A los motonegros enseñe le cuál es la derecha y cuál la izquierda.

    Ver más

    Responder
  • Pocoyo

    Como estos desgraciados tienen chofer ni se calientan por sacar carnet .pero si estan para joder a los demas hdp

    Ver más

    Responder
  • Coco

    Es para sacar más plata y saben porque? Al implementar licencia x cada categoría tenes k pagar x cada una y si keres moto y auto todo es el doble. Son unos verdaderos estafadores

    Ver más

    Responder
  • Mentalidad

    Osea estudian solo para pasar el examen pero el día a día no lo aplican.No saben

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Fué sancionada la concejal Gramajo por manejar borracha?

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Y los que ocupan cargos publicos, municipales y/o politicos? Por lo menos tienen tienen la primaria completa? Sus coeficientes no superan los 5

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante