Salta
Alerta máxima

Coronavirus en Salta: las camas de terapia de Capital están ocupadas en un 93%

Hay 109 pacientes internados en terapia intensiva en toda la provincia.

La emergencia sanitaria sigue más vigente que nunca en todo el mundo y Salta no es la excepción. Mientras los infectólogos piden a la población tomar todos los recaudos pertinentes para prevenir una segunda ola que muchos consideran como inminente, se conoció un dato alarmante: el 93% de las camas de unidades de terapia intensiva (UTI) están ocupadas en el departamento Capital.

Según informó el periodista Agustín Gómez Augier, las camas de UTI tienen una ocupación del 89% en hospitales públicos y de un 96% en clínicas y sanatorios. Números elevadísimos que dan cuenta del aumento considerable de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas en Salta. ¿Se trata del famoso rebrote o es la antesala del mismo? 

De acuerdo al reporte que dio a conocer hoy el Ministerio de Salud, hay 109 pacientes internados en UTI, de los cuales 41 requieren asistencia respiratoria mecánica. En las últimas 24 horas, se confirmaron 109 contagios y el total de infectados ascendió a 26.068 desde que se desató la pandemia. Por su parte, se registraron 2 fallecimientos y ya suman 1.107 los decesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESCORPIO

    espera que pasen 15 días de clases y verán la cantidad como sube el total de contagiado con motivos de que los alumnos contagiados llevaron a sus hogares!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Famiily

    Tranquilos lo primero es acomodar a mi familia.!!!!!Si queda tiempo y dinero veo en resto. ESTEBAN CARADURA .

    Ver más

    Responder
  • Nose

    Es culpa de la misma gente que se va al hospital . X un simple resfrío o dolor de garganta en la semana ya están saliendo del hospital y las noticia que mete pua para asustar a la gente y te hase la cabeza . Y mientra tanto aumentan las casa

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    TODO POR CULPA DE ALBERTO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante