Adopción

Elenita tiene 13 años y sueña con una familia: la nena que busca amor en Salta

El mejor momento para armar o agrandar la familia.

El mejor momento para armar o agrandar la familia. Desde la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Salta convocan a todas las familias del país para adoptar a una nenita quien residen en un dispositivo dependiente del organismo y que busca un hogar donde vivir.

Elenita tiene 13 años y asiste a séptimo grado en una escuela común, aun cuando presenta un diagnóstico de retraso mental moderado, ya que muestra grandes avances en cuanto a lo que aprende y al desarrollo de su autonomía. Además le gustan mucho las actividades artísticas por lo que se tramitó su inserción en un colegio secundario con esa orientación, publicó Informatesalta

Elena, a quien pronto se tramitará una reevaluación del diagnóstico que claramente fue superado por la joven, prefiere una familia integradas por pareja de varón y mujer, o bien por parejas de dos mujeres, y aclaró que le gustaría tener hermanos siempre y cuando sean más pequeños que ella.

Aquellas personas y familias que quieran abrirle las puertas de sus casas pueden recibir información complementaria y asesoramiento contactándose con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta al correo regadop1@justiciasalta.gov.ar.; para ello deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas con los datos completos, que podrán descargar de un link.

Cabe señalar que quienes se contacten desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante