Conflicto judical

AMT vs Uber: a pesar de la ilegalidad llegó la App y buscan que sea bloqueada

El organismo de control ya presentó una medida judicial para impedir que funcione la App. Piden que haya licencias que regulen el trabajo.

Esta batalla contra la ilegalidad en Salta parecer ser eterna. Es así que el transporte regulado tiene que competir contra "remises truchos", y ahora contra Uber, que están como competencia desleal de taxis y remises. Si bien no se pudo impedir la llegada de la App, la batalla para que su funcionamiento sea regulado en la Provincia, continúa.

En ese sentido, el órgano controlador, la Autoridad Metropolitana de Transporte intentó mediante una maniobra judicial impedir la llegada de Uber a Salta. Desde el organismo de control del transporte afirman que si la empresa quiere funcionar en Salta debe ajustarse a la regulación de las leyes vigentes a nivel municipal y provincial. Ahora se espera el accionar de la Justicia.

La medida cautelar que se presentó en su momento, quedó pendiente porque todavía no era efectiva la la implementación del sistema en la provincia. Pero ya a fin de año, cuando estaba disponible la descarga de la App para los salteños, se agregó esa información a la causa y se solicitó que se haga lugar a la medida cautelar planteada con anterioridad.

De esa manera, cuando el juez resuelve prohibir que Uber desembarque en Salta, lo hace con todos los elementos probatorios y se ordena suspender la aplicación para la ciudad hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. El problema que surgió es que Uber no tiene un domicilio físico en ningún lado, por lo que se está averiguando y una opción en publicar un edicto.

En este caso, la medida fue presentada por el Estado, no por organizaciones o sindicatos de taxistas, como sucedió en otros países. y marca un precedente. Si Uber continúa trabajando, ya se evalúa la denuncia penal por desobediencia judicial a la resolución emitida por un juez. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • albo

    sii a la mierda los sucios taxistas estan al pedo ocupando esquinas y se creen imprescindibles !!! vamos uber mas seguro e higoenico con autos nuevos

    Ver más

    Responder
  • Taxis y REMISES de salta

    Son una mugre sin control. Autos viejisisimos y choferes roñosos

    Ver más

    Responder
  • Mi plata

    Está bueno lo de Uber, hablan que no sirve, contratas un servicio y en la aplicación te mandan las características del vehículo, de la patente, datos del chófer y el importe que le tenés que pagar el chófer, ya sea con efectivo o tarjeta, y no te puedo den el 10% de interés con pago de tarjeta, no te cobran lo que quieren como los taxis o Remis. Aparte vehículos limpios y en buen estado. La competencia es grande propietarios a cambiar los autos, y brindar un mejor servicio, la modernidad está avanzando.

    Ver más

    Responder
  • Yo quiero uber

    Aguante uber así salen los negros taxistas del fcentro nutro solo estorban

    Ver más

    Responder
  • juanchila

    que se caguen los remiseros y tacheros sucios de mierda, se les acabo el choreo aguante uber!!!!

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Al fin, reminegros y taxistas a la mierda. Se acaban los autos hediondos y sucios. A llorar al campito... AGUANTE UBER!!!!

    Ver más

    Responder
  • mafiosos

    La mafia de los taxistas y remiseros se acaboooo! Libre competencia y servicio de calidad, aguante Uber

    Ver más

    Responder
  • EL QUIMICO

    Están de cama porque se les acaba el curro y la rosca!
    Ahora si vamos a tener un buen servicio, con autos con aire, limpios etc.
    No me tomo un taxi mas en la vida.
    Sr. taxista, pinte su auto de negro y póngase a trabajar con UBER.

    Ver más

    Responder
  • martin

    aguante uber tacheros y remiseros se pueden ir bien a la mierda delincuentes sucios de mierda ladrones se acabo el choreo

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    se les termina el curro???? manga de delincuentes hdmp!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante