¡A cuidarse!

Alerta por más de 600 casos de salmonella en Salta: la mayoría son niños

En lo que va del 2021, se van registrando cientos de casos, sobre todo en menores de 9 años. Se recomienda mayor precaución para estas épocas del año.

El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta la semana epidemiológica 41 de este año, se confirmaron por laboratorio 653 casos de salmonella en la provincia de Salta.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica explicaron que, hasta la fecha, fueron además 813 los casos sospechosos.

En los primeros meses del 2021 se observó un mayor número de casos, comprendidos en las primeras nueve semanas epidemiológicas. Luego, entre las semanas 10 y 30, se presentaron infecciones aisladas. Y, desde la semana 31, que inició el primero de agosto, hasta el 21 de octubre, se notificaron 153 casos confirmados por laboratorio.

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído la salmonelosis se encuentra entre los 0 y los 9 años.

El Ministerio de Salud Pública recomienda tomar precauciones en el manejo de alimentos, dado que las bacterias ingresan al cuerpo a través de la ingesta de aguas o comidas contaminadas tales como carne bovina y aviar, huevos, leche o mayonesa. También, los pescados y mariscos pueden transmitirlas. Además, algunos frutos y vegetales frescos pueden contaminarse al ser lavados con agua no potabilizada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    NO ES EL AGUA, HAY QUE TENER CONDICIONES BASICAS DE HIGIENE

    Ver más

    Responder
  • CALIDAD CERTIFICADA

    Si no se controla la CALIDAD del agua que entrega AGUAS DEL NORTE.....esto va a ir de MAL EN PEOR...!!!!

    Ver más

    Responder
  • AGUA ENVENENADA Y CORRUPCIÒN SIN POTABILIZAR

    SI EXISTIERA UNA PIZCA DE JUSTICIA EN SALTA ¡TODOS LOS DIRECTIVOS DE AGUAS DEL NORTE Y COSAYSA DEBERÌAN ESTAR PROCESADOS Y CON FECHA DE JUICIO Y CONDENA!¡ES IMPRESIONANTE LA CORRUPCIÒN Y EL DESCONTROL FINANCIERO AHÌ!

    Ver más

    Responder
  • INVIERTAN LOS 850 MILLONES QUE SE CHOREARON

    500 MILLONES QUE FALTAN DE LA INTENDENCIA DE SÀENZ + LOS 250 QUE TENÌA MÈNDEZ, AHÌ NOMÀS TE ALCANZA Y SOBRA PARA INVERTIR EN NUEVOS POZOS Y AMPLIAR LA RED AGUA POTABLE A TODA LA PROVINCIA.SIN HABLAR DE LOS OTROS.

    Ver más

    Responder
  • LO MISMO QUE HACE 200 AÑOS

    PASAN LOS GOBIERNOS Y LOS MISMOS PROBLEMAS VAN EN AUMENTO.EL PUEBLO CADA VEZ MÀS POBRE Y LOS POLÌTICOS CADA VEZ MÀS RICOS AL MANEJAR FONDOS PÙBLICOS SIN CONTROL DE NADIE, Y CON LA COMPLICIDAD POLÌTICO/JUDICIAL.

    Ver más

    Responder
  • "VAMOS A SALIR MEJORES" , DECÌAN

    Cuando empezò la plandemia en stickers, wwpp, slogan polìtico nos decìan :"cuando todo esto pase vamos a salir mejores".SÀENZ Y BETINA LES AVISO QUE ESTAMOS MUCHÌSIMO PEOR QUE HACE DOS AÑOS, A TODOS NOS FUÈ MUY MAL, SÒLO UDS SON MÀS RICOS.

    Ver más

    Responder
  • GARCÌA SALADO NOS ENVENENA EL AGUA POR ORDEN DE SÀENZ

    ESTÀ PROBADO Y COMPROBADO QUE EL VIRUS VIAJA EN AL AGUA CONTAMINADA QUE NO RECIBE EL TRATAMIENTO ADECUADO DE POTABILIZACIÒN.HAY UN ESTUDIO SERIO REALIZADO POR LA UNSA QUE LO AFIRMA.AGUA CONTAMINADA CON BORO.

    Ver más

    Responder
  • CON EL VIEJO INÙTIL DE GARCÌA SALADO EN AGUAS DEL MONTE

    ¿¡QUÈ PUEDE SABER UN ABOGADO TRUCHO SOBRE HIDROLOGÌA O TRATAMIENTO DE EFLUENTES!?, ¡SÀENZ Y LGMQTRMP! ¡TODO TU GOBIERNO ES UNA MAFIA, UNA ASOCIACIÒN ILÌCITA, DELINCUENTES, CORRUPTOS, INMORALES Y CRIMINALES!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Hacete cargo AGUAS DEL NORTE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante