A un paso de volver

¿Vuelven a funcionar los boliches? La justificación que podría habilitarlos

El objetivo de los empresarios bolicheros es abrir como confiterías, pero con zonas bailables. Buscan que se eviten las fiestas clandestinas.

En el marco de la pandemia por coronavirus que arrancó allá por marzo, puso en crisis al sector de la nocturnidad. Bares y gastronómicos tuvieron que acomodarse tanto a los protocolos como a los horarios que se fueron cambiando. Pero los boliches no pudieron más que abrir como confiterías. Ahora piden que se les permita tener un sector bailable.

Es así que el empresario bolichero Mario Delaloye, advirtió que mientras los locales continúan cerrados, proliferan las fiestas clandestinas y en ese contexto se multiplica el riesgo del consumo de drogas. Por lo que viene insistiendo en que se habiliten los boliches con un formato similar a las confiterías, pero con la posibilidad de bailar en ciertos espacios. 

En el mismo sentido, planteó que mientras el Gobierno mantiene las restricciones, siguen habiendo fiestas clandestinas en toda la provincia. Allí no existe ningún tipo de control y es mayor el riesgo de que se comercialicen drogas. Por ello vienen tratando alguna alternativa para poder reactivar de alguna manera al sector.

 Además denunció que en la noche de Año Nuevo pudo ver en San Lorenzo a seis trafics que esperaban a jóvenes para transportarlos a diferentes fiestas clandestinas. Por lo que sería un gran avance que se les autorice a la apertura con sectores bailables, respetando en las medidas sanitarias.  

Finalmente, en diálogo con FM Profesional, el empresario agregó que aunque al principio los miembros del COE estuvieron de acuerdo, luego dieron marcha atrás, con la excusa de que todavía ninguna provincia había autorizado a funcionar a los boliches.La propuesta incluía la contratación de policías adicionales para controlar que se respeten las normas de bioseguridad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    AGUANTE LAS CARPAS CON TECHO NOMAS....

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    pero porque no se van un poquito a la PUTA QUE LOS PARIO BOLICHEROS

    Ver más

    Responder
  • Pipero

    Cómo si en los boliches no se vendiese y consumirse drogas.....

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Podemos cuidarnos para no poner en riesgo el inicio de clases?????

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Chiquis....Salta estuvo bien un tiempito, porque NO HICIERON TESTEOS !! si abren las Carpas y los Boliches, sumado al absoluto descontrol de la poblacion...en 15/20 dias estamos peor que en Agosto/Setiembre !!

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    La verdad q el gobierno es muy ridiculo. Pnr un lado hablan de rebrote y ahora quieren habilitar los boliches porque no pueden manejar fiestas clandestinas q los propios hijos dl poder hacen

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Una fiesta legal y una clandestina es la misma cagada, no van a poder controlar nada porque genera grandes aglomeraciones de idiotas que no tienen dos dedos de frente o sea jovenes y adolescentes,

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    No me extrañaría que los inútiles del coe habiliten esto que no es esencial, que genera aglomeraciones, que es difícil de controlar, lleno de gente joven que no tiene dos dedos de frente.

    Ver más

    Responder
  • anon

    para evitar que se venda droga.....para que se cumplan las medidas de bioseguridad....que gente noble estos bolicheros che!!!!!!...siempre pensando en el prójimo

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    Volvemos a fase uno!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante