Una buena

Campo Quijano: Vecinos buscan recuperar la biblioteca popular

Desde hace más de 5 años que la biblioteca Popular General Güemes se encuentra cerrada al público y en un visible estado de abandono

La biblioteca General Güemes, viene siendo dirigida desde el año 2005 por Valentina Casimiro de Guzmán, y su familia representa el 50% de socios miembros y parte de la comisión directiva de la institución. Desde el año 2015 que los socios han sido excluidos de toda actividad y desde 2017 que la comisión directiva no abre la atención al público del edificio.

Sobre la administración de la biblioteca pesan denuncias por malversación de fondos de la CONAVID, Fondo Ciudadano de desarrollo Cultural y algunos otros que fueron obtenidos para la ampliación y mejora del edificio. Los cuales, durante estos años no han sido rendidos; ya que la tesorería de la biblioteca se encontraba, hasta donde se pudo tener conocimiento, en manos de Ricardo Guzmán, hijo de la presidenta.

También desde 2015 existe una sentencia firme por parte del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N°11, donde se ordena restituir los fondos y la rendición de cuentas anteriores al año 2018, por una suma de $84 mil pesos. Ante todos estos desmanejos los vecinos solicitaron desde hace años que el Concejo Deliberante intervenga, al no obtener ningún tipo de respuesta, han decidido ellos mismo recuperar la biblioteca del municipio.

"El día viernes 21/05 se realizó una presentación en la Inspección General de Personería Jurídica, dando inicio al trámite de solicitud para la autorización de una Comisión normalizadora; integrada por los vecinos del municipio con el objeto de lograr su reapertura y brindar un espacio para estudiantes de escasos recursos, para una mejor educación de nuestros niños, adolescente, adultos ", dice el comunicado de Vecinos Auto-convocados.

Fuente: Valle de Lerma Hoy 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta