Bien ahí

Remsa entregó becas a 11 deportistas salteños: quiénes son

Participaron de la entrega el presidente de REMSa, Alberto Castillo; el vicepresidente II, Diego San Miguel y el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Chibán.

La empresa REMSA otorgó 11 becas deportivas a talentosos deportistas salteños a través del programa de Becas para deportistas de alto rendimiento. Esta acción se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Deportes de la Provincia, superando la cantidad inicialmente anunciada para asegurar la inclusión de la mayor diversidad de disciplinas posible.

Alberto Castillo, director de Remsa, expresó su entusiasmo por respaldar las carreras deportivas de estos jóvenes, destacando que este programa se gestó con los fondos provenientes de la minería y fue una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz. Subrayó la intención de continuar ampliando este programa en el futuro y resaltó la colaboración conjunta con la Secretaría de Deportes para su desarrollo.

Sergio Chibán, Secretario de Deportes de la Provincia, por su parte agradeció a REMSA por contribuir con recursos privados al desarrollo del alto rendimiento deportivo. Hizo hincapié en la importancia del deporte como herramienta de vida y reconoció a los deportistas que representan a Salta en competiciones mundiales, subrayando la relevancia de programas como este para impulsar su trayectoria.

Los becados abarcan diversas disciplinas: atletismo, boxeo, halterofilia, tenis, ajedrez, béisbol, natación, karate, motocross, fútbol adaptado y atletismo adaptado. En la entrega estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente II de REMSA, Alberto Castillo y Diego San Miguel respectivamente, junto al secretario de Deportes de la provincia, Sergio Chibán.

Los deportistas seleccionados fueron: Luciana Gennari en atletismo; Sahid Núñez en boxeo; Matías Soria Carrizo en halterofilia; Florencia Mardones en tenis; Karen Gaite en ajedrez; Lucas Rementería en béisbol; Chiara Colombi en natación; Francisco Caliba Torres en karate; Enrique Pfister Sosa en motocross; Martín Rodríguez en fútbol adaptado y a Fernanda Mendiolaza Ruiz, en atletismo adaptado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta