Muy triste

Murió una beba en Santa Victoria Este con síntomas de deshidratación y coronavirus

La paciente tenía 1 año y 11 meses de vida. Murió cuando la trasladaban a Tartagal.

Otra vez la tragedia invadió al norte provincial. En Santa Victoria Este, una beba de 1 año y 11 meses murió con síntomas de deshidratación y compromiso pulmonar. La menor había contraído coronavirus y presentaba un cuadro de neumonía.

Según informó El Tribuno, Olivia Lucía estuvo siete días con síntomas y su familia no habría acudido a un centro de salud para su atención.

Entre otros síntomas, presentaba irritabilidad general, deshidratación moderada, fiebre, mucosa seca y abdomen distendido.

El severo cuadro de salud fue detectado por profesionales de la salud que llevan a cabo un relevamiento casa por casa. Fueron ellos quienes alertaron sobre la situación de la menor, quien de inmediato fue trasladada al hospital local con sonda nasogástrica e hidratación parenteral.

En el nosocomio buscaron por todos los medios compensarla hemodinámicamente y luego trasladarla hasta Tartagal en ambulancia. Sin embargo, la paciente se descompensó en el camino, sufrió paro cardiorrespiratorio y perdió la vida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nocreosaenz

    Abrio 1 centro de desnutricion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante