Todo es un negocio

Mientras en el país aprobaron los autotest, en Salta el Colegio de Bioquímicos no lo avalan

Ya se usó en Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Austria, Bulgaria y Estados Unidos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso individual de los autotest, no en general sino a través de autorizar en particular cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2, de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener de venta exclusiva en farmacias.

En Salta, el Colegio de Bioquímicos pegó el grito en el cielo y no lo avalan. "Proporcionan resultados orientativos sin valor diagnostico concluyente, lo que conlleva a una perdida de trazabilidad de la enfermedad, imposibilidad de interpretación y de notificación profesional de los resultados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)", expresó el Consejo directivo de la institución en un comunicado.

Esta herramienta fue implementada como test de autoevaluación desde el año pasado por países como Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Austria, Bulgaria y Estados Unidos.

Los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados.

Alejandro Soto, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Salta, aseguró por FM Aries que "la única manera confiable de detección de la infección por SARS-CoV-2 es la realizada por un profesional bioquímico en instalaciones habilitadas para tal fin 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    jajajaj, se acabo el curro señores, levantaron plata en pala,,,,,chau chau.....a laburar

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    En el mundo se aprobaron los autotest!!

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Vayan a llorar a la mierda!!! Ladrones !!! Caguense !!!!!

    Ver más

    Responder
  • jose

    Se les acaba el currrrrooooooo jajaja.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Se les termina el negocio!!!! Chau chau platita fácil

    Ver más

    Responder
  • ALE

    SE LES TERMINA EL NEGOCIO. COBRAN CUALQUIER COSA POR UN TEST. SE APROVECHAN DE LA DESESPERACION DE LA GENTE. Y SEGURO SON REACTIVOS QUE SE "CUELAN" DE LOS HOSPITALES.

    Ver más

    Responder
  • enojado

    no quieren aprobarlo porque se les acaba el curro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante