Lo que se viene

A preparar el bolsillo: los aumentos que llegarían en el 2021

Desde ya se anuncia que habrá "readecuaciones" en las tarifas de algunos servicios. Los salteños empezarán el año con más gastos en el costo de vida.

Esta terminando uno de los peores años que podemos recordar, además de la pandemia por el coronavirus, la crisis afectó y profundizó todas las problemáticas que existían previamente. A lo que se suma que hubo una inflación de aproximadamente 36% en lo que va del año. Pero esto no se acaba en las próximas semanas.

Desde ya se están anunciando que para el inicio del 2021 habrá algunos aumentos en los servicios. Si bien no está claro de cuánto será, la realidad es que los costos se va a "readecuar". De acuerdo a lo que se pudo saber, EDESA y AMT ya están analizando hacer audiencias públicas para revisar las tarifas que se manejan hasta el momento.

Es así que el año va a arrancar modificando la economía de los salteños. En primer lugar, la AMT convocó a una audiencia pública para tratar la solicitud de  recomposición de las tarifas para el transporte regular interurbano en la provincia de Salta. Esto será el 29 de diciembre en Cafayate. Las solicitudes para participar se reciben en la sede de la AMT, hasta el 22. 

De acuerdo a lo que publica Nuevo Diario, el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, justificó que el llamado a audiencia pública responde una pedido que vienen realizando los empresarios del transporte interurbano, dado que el último incremento en las tarifas sucedió en agosto de 2019.

Por otro lado, el ENRESP publicó también en el Boletín Oficial la convocatoria a Audiencia Pública para tratar el pedido de Revisión Tarifaria de las empresas EDESA. Habrá audiencias en formato virtual y tendrán como invitado al Defensor del Pueblo, Lic. Federico Núñez Burgos y a la Secretaria de Defensa de los Consumidores, Dra. María Pía Saravia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • jubilado

    Donde están los jubilados que votaron a chirolita y a la chorra?.

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Y ahora, la culpa es de Macri? LTA los Fernandez!!!!!

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      macri fundió y endeudó al país y había aumentos cada mes, los Fernández tuvieron que afrontar la pandemia y los kilombos que dejó el macrismo

      Ver más

      Responder
  • DIEGO DE ATE

    MIENTRAS NOS DISTRAEN LOS NOTICIEROS CON MARADONA , LA VACUNA SI ES EFECTIVA O NO, LA LEY DEL ABORTO ETC , LA INFLACION SE DISPARA , LAS COSAS AUMENTAN Y NADIE HABLAN?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante