Salta
Golpe al bolsillo

Desde mañana viajar en bondi será más caro: autorizaron un aumento en el boleto

Será desde las 00 de este miércoles. El porcentaje establecido será del 30%

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte anticiparon que estaban evaluando la posibilidad de un aumento en el precio del boleto para quienes utilicen el transprote público. Autorizan el aumento del 30% del boleto de colectivo interurbano. Es así que desde mañana habrá un aumento en el caso de los viajes interurbanos.

En este marco, la Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso hoy el aumento del 30% y del 35% del cuadro tarifario del transporte interurbano. Es decir que afecta sólo a las unidades que tienen recorridos fuera del área metropolitana. La nueva tarifa autorizada entrará en vigencia a partir de las 00 horas del día 20 de enero.

Con esta medida, el incremento será del 30% para las empresas que reciban subsidios para la prestación del servicio transporte de pasajeros y el equivalente a un 35 % para las empresas que no reciban subsidios para la prestación del servicio transporte de pasajeros. Desde mañana la tarifa mínima general será de $18. 

La actualización de la tarifa fue comunicada hoy, a través de la resolución N°26/21. La AMT informó a todas las empresas prestatarias de servicios que cuentan con un plazo de tres días para presentar el cuadro tarifario de los servicios prestados, aplicando el aumento pertinente; acompañando este informe con un soporte informático.

Dicha información será analizada por el área de Gerencia Económica que controlará que los montos establecidos no superen lo estipulado.  Por ejemplo, SAETA, presta el servicio a localidades como Chicoana, hasta hoy tenía un costo del boleto de $60,07, con este incremento del 30% (sin subsidio) el boleto pasaría a costar $79.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bubu

    Hay qe licitar y dar lugar a otras empresas qe cobren más barato y sacarlos cagandi a todos los sindicatos alcistas corruptos como así también a todos los choferes maleducados

    Ver más

    Responder
  • Paula de Jujuy

    Al menos ahi en Salta la tarifa mínima es de $18, acá en Jujuy desde el lunes pasado la mínima es de $29.61 y en. Febrero vuelve a subir así que ustedes todavía manejan un precio módico . Los pobres somos los que pagamos por los platos rotos.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    HDP ....dan asco estos gobiernos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La guanaca pensionada dijo que para ganar las elecciones no hay que subir las tarifas,JUAJUAJUA,solo los perukerneristas viven de arriba.

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Una lástima para la gente trabajadora encima en la parada estás media hora y ni hablar del distanciamiento social supuesto!!! Vamos amo tonados como vaca un desastre los bondi de Mier estos debería haber más unidades en servicio hdp

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Como escriben sandeces este portal.
    No Te informa se nada 1000 caracteres para repetir lo mismo y NUNCA PUSO EL PRECIO DEL BOLETO

    Ver más

    Responder
  • lis

    AUMENTEN LOS SUELDOS HDP

    Ver más

    Responder
  • Don Inodoro

    Que asco que producen todos estos gobiernos de pacotilla....

    Ver más

    Responder
    • Rob Di

      Gobiernos fachos en CABA más de 50% y los sueldos solo 10%

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Todo esto es gracias al monopolio y a la mano que les da el gobierno al no llamar a licitación.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Y la heladera lena para cuando?.... JUJUAJUAJAU

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      está llena pero de aire

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta