Cosa de locos

Misión imposible: en Salta los alquileres subieron hasta un 60% en este año

La ciudad es uno de los distritos más caros a la hora de alquilar. Cada vez hay menos oferta y las casas disponibles son impagables.

Para regular los aumentos de los alquileres que se solían dar cada 6 meses o cada año, en algunos casos, a nival nacional se reglamentó una Ley de Alquileres. Sin embargo, no se logró ninguna solución con esta herramienta legal, y alquilar hoy en Salta sigue siendo una odisea. A lo que se suma que cada vez hay menos oferta y a precios impagables.

En este sentido, desde el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (Cucis) advirtieron que los nuevos contratos de alquileres pueden llegar hasta un 60% por encima de los valores que regían a principio de año. Salta, es uno de los distritos del país más caros para los inquilinos, según el último reporte de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira).

"Siempre hubo poca oferta y alta demanda de alquileres en Salta, porque hay un gran déficit habitacional, pero ese faltante de viviendas se agravó por los DNU nacionales y la nueva ley de alquileres, que hicieron que muchos propietarios retiren sus propiedades del mercado ante la incertidumbre", explicó a este diario Juan Martín Biella, presidente del Cucis a El Tribuno.

Biella se refirió a los Decretos de Necesidad y Urgencia que congelaban los precios de los alquileres y prohibía los desalojos en todo el territorio nacional. Se implementaron tres de esos DNU, mientras que el principal problema que denuncian los locadores sobre la nueva ley de alquileres, es por las regulaciones a los incrementos que se le aplican a los inquilinos.

De acuerdo a lo que estimó el titular del Cucis, del total de contratos de alquiler que vencen en Salta se renuevan el 90%. El 10% restante pasan a ser propiedades que se ofrecen a la venta o bien quedan fuera del mercado inmobiliario. Según el dirigente empresarial, en Salta hay unos 35 mil alquileres vigentes, de los cuales solo 15 mil son formales, es decir con contratos de locación legales.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA FAMILIA BIELLA

    Va a dejar muchas flia salteña en la calle No lo voten al medico biella

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    Jodian con la ley de alquileres la camara de inquilinos, diputados, senadores. Ahi la tienen haganse cargo, solucionen los problemas a los que no consiguen alquilar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante