Salta
Hubo acuerdo

El precio del tabaco aumenta un 50%: cómo afectará en el precio de los puchos

El presidente de Alliance One aceptó el acuerdo de las cámaras y cooperativas por el precio del tabaco. Costará $191,89 por kilogramo.

Tras una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de la tabacalera Alliance One aceptó el acuerdo de las cámaras y cooperativas para llevar el valor del tabaco Virginia a un 50% más que el año pasado. Esta decisión beneficia principalmente a los pequeños productores que comercializan en Salta.

Con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy, las Cámaras de Productores y representantes de la producción llegaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia; sin embargo, tanto Alliance One como Massalin Particulares quedaron fuera del acuerdo. De esta manera se logró que el precio llegara a los 191,89 pesos por kilogramo.

"Es importante este acompañamiento para que no haya un precio diferencial como sucedió años anteriores, en que Alliance sale con un precio más bajo que el pactado. Ahora por intervención del gobernador Sáenz se beneficiará a muchos pequeños productores que comercializan en Salta", señaló el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta Esteban Amat.

En la oportunidad, luego de la reunión, el referente del sector señaló que "este acompañamiento de Alliance One es en un un año muy difícil y por eso quiero agradecer la gestión del Gobernador quien se comprometió a continuar con las negociaciones para que bajen las retenciones del 12 al 6. Eso nos permitirá que no haya pérdidas en las empresas exportadoras".

Finalmente, el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat aclaró que "faltaría Massalin Particulares que está invitado a acompañar este precio para que no perjudique a los clientes que comercializan con ellos, tanto de Salta como de Jujuy".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Albañil

    ..."cómo afectará a los puchos "...dice el titulo y la nota ni por asomo habla del precio de los cigarrillos, QPS y la pmqtp

    Ver más

    Responder
  • Fumatérico

    Como siempre este gobierno de mierda acompañando a los que se llenan de guita vendiendo veneno.

    Ver más

    Responder
  • SECRETO DEVELADO

    NACHO Y HUGO ESTAN REPARTIENDO LAS LICITACIONES DE LA MUNICIPALIDAD , LOS CONSEJALES DE SALTA TENDRIA QUE INVESTIGAR POR QUE NO VENDEN EN FORMA LICITA LOS PLIEGOS , Y COMO ESTOS DOS DELINCUENTES SE BURLAN DE TODOS LOS EMPRESARIOS HONESTOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante