Paritarias 2021

Los estatales de Salta recibirán 40,5% de aumento y bono: así es el acuerdo

La primera cuota del incremento salarial se percibirá con los haberes de febrero que se pagarán la semana próxima.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Anoche Que Pasa Salta publicó un adelanto del acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y los gremios estatales que finalmente fue confirmado en las primeras horas de este sábado. En el último día hábil de febrero, se acordó un incremento superior al 40 porciento y bono para las y los trabajadores que dependen de la Provincia. 

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezaron una nueva reunión paritaria con entidades gremiales docentes donde cerraron el acuerdo de un aumento salarial del 40,5% a pagar escalonado hasta septiembre de este año. A este porcentaje se suma un bono de $10.000 a cobrar por única vez.

Con los haberes de febrero, que estarán depositados la semana que viene, se percibirá un aumento del 12,5% más un bono de $10 mil a cobrar por única vez. Este incremento es superior a la paritaria nacional docente. 

La negociación se desarrolló durante tres días donde además se trataron temas de índole pedagógica, organizativa y sanitaria teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo del próximo lunes 1 de marzo.

Los funcionarios y representantes gremiales coincidieron en que el acuerdo obtenido es positivo, en tanto, posiciona a Salta nuevamente entre las provincias con mayor porcentaje de aumento salarial.

Está previsto en julio que se vuelva a reunir la mesa paritaria para el seguimiento y evaluación de los puntos tratados.

De la mesa participaron representantes de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y UDA (Unión de Docentes Argentinos).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERGIO

    Y PARA LOS POLICIAS RETIRADOS? HABRA AUMENTO? O TENDRAN QUE EMPEZAR A MENDIGAR? RECIBIRAN EL BONO? O QUEDAN AFUERA?

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Aquí es empleados públicos VIP!!! Me parece que los no privilegios vamos a cerrar las ventanas... se viene se viene

    Ver más

    Responder
  • Lucas M

    Y a quien le pagaron el bono???? A los amigos del poder???

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    SAENZ!!!! Y EL BONO PARA TOOOOODOS LOS EMPLEADOS????

    Ver más

    Responder
  • Maria

    MENTIRA! el.bono solo lo cobraron los del Ejecutivo. Pregunten si judiciales y legislativos cobraron algo

    Ver más

    Responder
  • Mentira!!!

    Pregúntele a los judiciales y de la legislatura si cobraron el bono!!!! Solo Ejecutivo. MIENTEN!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jem

    Porq se aumentan el 40 por ciento y a los jubilados el 8 por ciento q injustos q son conozco algunos docentes q ya no saben q hacer con tanto dinero hay uno q es director en dos escuelas como es eso?

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    SADOP no se para que se sienta en esa mesa si los colegios privados jamás pongan el porcentaje acordado en paritarias y el bono de 10 mil en sueños, bueno quizás se sientan para luego negociar con los colegios por alguna cometa , xq a los docentes privados jamás le llega ese porcentaje de paritarias, vergüenza SADOP

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Y decidieron que la Administración pública son solo ellos!!!!!! Los demás trabajadores del Estado no recibieron el puto bono!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante