Versión oficial

Paños fríos del IPV tras el corte de ruta: "Vamos a analizar la situación de cada uno"

Tras la manifestación en Embarcación, explicaron que las cuotas aumentan semestralmente de acuerdo al coeficiente de variación salarial (CVS).

En Embarcación se viven horas de tensa calma luego del corte en la Ruta Nacional Nº 34. Vecinos tomaron la medida de fuerza para reclamar por las cuotas de las casas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) que no pueden afrontar y desde el organismo les respondieron que evaluarán la situación de cada adjudicatario en particular.

Sorprendido por el corte de ruta de esta tarde en la localidad del norte provincial, el contador del IPV, Raúl Davis, detalló a Que Pasa Salta que la semana pasada se reunió con representantes de los vecinos para conocer su inquietud y explicar cómo se calculan los aumentos que son semestrales. No obstante, se mostró predispuesto para volver a reunirse con los manifestantes.

"El miércoles de la semana pasada nos reunimos con el representante legal del IPV con tres representantes de los vecinos y un contador de apellido Céliz que los asesora. Les explicamos la situación, cómo se actualizan las cuotas, a través del coeficiente de variación salarial (CVS) que se aplica cada 6 meses", indicó el hombre encargado del área de Finanzas.

"En julio de 2020 se suspendió por la pandemia. Y ahora estamos tratando de ver cómo podemos modificar el coeficiente. Hay que recordar que las cuotas de las casas son bajas al momento de la entrega ($5.800) y se fueron a actualizando conforme al coeficiente", agregó Davis.

A su vez, el contador dejó en claro que los propietarios firmaron un contrato donde se especifica el mecanismo de aumento de las cuotas: "Cada vecino firmó un precio y forma de pago de la vivienda adjudicada (detalle del valor inicial de la vivienda, el plazo del pago que son 360 meses, el valor inicial de la cuota) en donde dice que las cuotas de amortización se actualizarán semestralmente por el CVS publicado por el INDEC".

De cara al futuro, el funcionario del IPV se mostró optimista para llegar a buen puerto y envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos. "Hoy hablamos telefónicamente con vecinos, estaba el intendente (Carlos Hugo Funes). Les explicamos lo mismo que el miércoles y les pedimos un tiempo para realizar un análisis en forma individual de la situación de cada uno. Nos dijeron que iban a esperar", destacó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Es el colmo esa zona de Salta. Por cualquier pelotudez joden a los que no tenemos ni mierda que ver,!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante