Misión imposible: en Salta los alquileres aumentaron casi un 50% en el último año
Para dar un inicio un contrato de alquiler se necesita más de cuatro salarios mínimo. Continúa alta la demanda y eso encarece la oferta.
Encontrar un alquiler en Salta se volvió una misión imposible. El precio de los alquileres sigue el alza a gran escala y al no haber tantas opciones se hace más difícil. Es así que desde noviembre del año pasado hasta la actualidad el incremento registrado fue de un 49%. Y para muchos se viene un próximo aumento que regirá para el año que viene.
Con la entrada en vigencia la nueva ley de alquileres, se estableció una actualización anual sobre un índice de precios que contempla paritarias e inflación, el costo de la vivienda tuvo una fuerte suba. En Salta hay un déficit habitacional muy importante. De esta manera los salteños destinan buena parte de sus sueldos para poder vivir cómodamente.
Según un relevamiento realizado por El Tribuno, alquilar en Salta en promedio una vivienda de dos habitaciones en un barrio capitalino tiene un costo que arranca desde los 30 mil pesos. Cuando uno inicia un contrato, tiene que pagar mes de alquiler, otro mes de alquiler por adelantado, un mes de garantía y la comisión de la inmobiliaria que representa el 4,15% del total del contrato.
Si sumamos todos esos ítem dan una cifra final de 134.820 pesos que los nuevos inquilinos deberán desembolsar para finalizar la operación. Muchas veces pasa que el inquilino pide pagar en dos o tres pagos los costos del contrato pero eso siempre va a depender del dueño si quiere aceptar o no y lo que se convenga entre las partes.
Los alquileres varían dependiendo de las características de la vivienda y la zona donde están ubicados. Para tener una referencia, el precio de un departamento de un dormitorio que se encuentra en el macrocentro se encuentra entre 26 y 30 mil pesos. Ahora, uno de dos dormitorios sale entre 38 y 41 mil pesos. Una casa en un barrio capitalino de tres dormitorios tiene un costo que supera los 40 mil pesos.
LOS BOLITAS SON DUEÑOS DE SALTA
Ver más
El gobernador es una mierda
Ver más
Inseguridad , inflacion y negocios sucios
Ver más
Es una barbaridad lo q piden para alquilar ,pero otra cosa no se puede esperar con éste gobierno
Ver más
CULPA DEL SORETE DE MACRI Y SUMADO AL GOBIERNO PERONISTA NEFASTO PASAN ESTAS COSAS
Ver más
Especulaciones de las inmobiliarias
Ver más
ooo que casualidad coincide con la Inflacion!!! La carne subio mas del 100% pero nadie dice nada! la leche igual,...
Ver más
SEÑOR GOBERNADOR TODA LA BOSTA QUE ACOMODO EN LA ADMINISTRACION COBRA 150 MIL PESOS Y NO HACEN NADA , LOS TRABAJADORES LE MATAMOS EL HAMBRE
Ver más