Mangione alertó por el aumento de casos de gripe en pacientes pediátricos
El ministro de Salud advirtió que los cuadros respiratorios en niños volvieron a aumentar con la llegada del invierno.
Con la llegada del invierno, los casos de gripe en Salta comenzaron a mostrar un marcado incremento, especialmente entre niños. Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, quien advirtió que el sistema de salud está registrando un aumento sostenido de infecciones respiratorias en menores.
"El frío, los cambios de temperatura, están haciendo que haya casos y estamos preocupados por la parte de pediatría, que había reducido pero ahora están volviendo a escalar", señaló el funcionario en declaraciones a Multivisión Federal. Según el ministro, los cuadros gripales están presentes en casi el 90 por ciento de la provincia, situación que se agrava por la brusca variabilidad térmica de los últimos días.
Mangione pidió a la población reforzar las medidas de prevención, entre ellas ventilar correctamente los ambientes donde se utilicen sistemas de calefacción, con el objetivo de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. "Les pido que ventilen los ambientes, esto por el monóxido de carbono, estamos teniendo intoxicaciones", advirtió.
Además, el titular de la cartera sanitaria expresó su preocupación por la situación del sarampión en la provincia. Detalló que actualmente hay 30 pacientes bajo vigilancia, de los cuales 17 se encuentran en control estricto, aunque con buen seguimiento clínico. Anticipó que expondrá el panorama salteño ante las autoridades nacionales en la próxima reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).
Finalmente, Mangione hizo un llamado a la conciencia social para evitar una mayor propagación de enfermedades respiratorias. "Nos cuidemos, si estamos complicados, usemos el barbijo y nos vacunemos, eso es fundamental", concluyó.
Foto: Archivo.


Comentarios