Salta
Alerta máxima

Coronavirus en Salta: advierten el aumento del virus en aguas servidas

El COE provincial una vez más en alerta ante un posible incremento de casos de Covid-19. El sistema sanitario se prepara para dar respuestas.

El coronavirus no da respiro. Salta está viviendo una etapa de crecimiento progresivo en la cantidad de casos que se registran por día. A lo que se sumó ayer la preocupación por los reinfectados, tanto en la localidad de Tartagal como en Capital. Ahora advierten el aumento del virus en las aguas servidas, por un estudio científico que se realiza.

En este sentido, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, aseguró que se encendieron algunas alarmas luego que un estudio de la UNSa advierta sobre el aumento de la presencia del virus en las aguas servidas. Por lo que esto marca que en los próximos días puede haber un incremento de casos, algo que todavía no sucedió pero los tiene en alerta.

De acuerdo a cómo avance el tema, el COE evaluará qué medidas tomar al respecto. En diálogo con FM Aries, el funcionario explicó que tienen varios pedidos de habilitaciones para analizar en estos días, pero esta alerta para el sistema sanitario los hace esperar un poco antes de tomar decisiones apresuradas. 

Por otra parte, Posadas adelantó que tras la resolución del Gobierno Nacional de habilitar la actividad en los cines, la Provincia avanzará en el mismo sentido. Y respecto al carnaval, aseguró que a partir de hoy el Comité Operativo de Emergencia comenzará a analizar el futuro del mismo pese a que las agrupaciones carnestolendas no presentaron protocolos.

Finalmente, Posadas señaló que por el momento, de acuerdo a la normativa vigente hasta el 31 de enero, se encuentran prohibidas las reuniones en espacios públicas con más de 100 personas. En tanto que para los eventos masivos habrá que pensar un protocolo o ciertas medidas para implementar en caso que se autoricen.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta