1
Preocupante

[ALERTA] Atraparon un yacaré en la zona oeste de Salta y sospechan de un criadero ilegal

Uno de los yacarés que habían sido vistos en barrios de la zona oeste fue capturado por la Policía Rural y personal de Fauna. Investigan si los animales provienen del mascotismo ilegal.

1
Sabrina Lima

Sabrina Lima

Periodista y productora del Stream de Que Pasa Salta.

La aparición de yacares en la zona oeste de la ciudad de Salta encendió las alarmas. En las últimas horas, efectivos de la Policía Rural, junto a la Estación de Fauna y la Secretaría de Ambiente, lograron capturar uno de los ejemplares y continúan con operativos para dar con los otros dos.

El animal fue visto en la zona de Tres Palmeras, y también hubo reportes recientes en el barrio Solidaridad, lo que refuerza la sospecha de que no se trata de un hecho aislado.

No son animales de la zona

Desde el programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente explicaron que los yacarés encontrados no pertenecen a la fauna habitual de la zona. Si bien el año pasado se habían registrado ejemplares en el dique Cabra Corral, aclararon que no serían los mismos.

Los animales capturados ahora son mucho más chicos, de alrededor de 1,50 metros, lo que indica que tendrían entre 4 y 5 años de edad. En cambio, los yacarés vistos en Cabra Corral eran adultos y podían superar los 2,5 metros.

Sospecha de criadero ilegal

La principal hipótesis apunta a que los yacarés provendrían del mascotismo ilegal o de criaderos clandestinos. "En Salta no hay ningún criadero registrado. Esto es ilegal y además representa un peligro", remarcaron desde Ambiente.

Detrás de estos casos, advierten, suele existir un mercado ilegal vinculado a la venta de cuero y al tráfico de animales silvestres.

Hasta el momento se confirmó la presencia de al menos tres yacarés. Uno ya fue capturado y los equipos continúan con inspecciones en la zona para localizar a los otros dos.

El trabajo es coordinado entre la Policía Rural, la Estación de Fauna y áreas ambientales de la Provincia.

Las autoridades pidieron no acercarse ni intentar capturarlos, ya que se trata de animales peligrosos. Ante cualquier avistamiento, solicitaron llamar de inmediato al 911, desde donde se activa el protocolo con Policía Rural y Fauna.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • dos cuidadanos

    los de ambiente no establecieron una lista de animales peligrosos ni de especies toxicas se olvidaron y cobran

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Yacare chico de 1,50 ? Suficiente, te morfa una gamba con ese tamaño

    Ver más

    Responder

Tu comentario

Nombre