Atención

Quemaduras por pirotecnia: cuántos niños necesitaron atención médica

En el inicio de este 2021 fue notable cómo la sociedad se encamina hacia un cambio cultural. Cada vez son menos los que eligen tirar cohetes y fuegos artificiales.

Con las manifestaciones sociales de ciertos sectores, se va viendo un gran avance en lo que respecta al uso de pirotecnia. Por un lado, los proteccionistas de animales que se ven muy afectados por los cohetes que tienen impacto sonoro; por otro, las familias de personas autistas, que pueden llegar a entrar en una crisis nerviosa.  A esto se suma el peligro que significan ante un mal uso.

Desde el hospital Materno Infantil, en el parte diario de todas las atenciones que tuvieron por los festejos de fin de año, informaron que, hasta el mediodía de hoy, sólo ingresaron dos niños con quemaduras ocasionadas por pirotecnia. Esta cifra, muy baja, demuestra que la sociedad salteña va en camino a dejar de usar estos elementos tradicionales por cualquiera de los motivos mencionados.

En los casos que se atendieron este año, los dos pacientes tuvieron quemaduras leves. Uno, sólo en un ojo, y el otro, en ambos ojos. En ninguno de los dos fue necesaria la internación, pero si requieren de controles periódicos para ver cómo avanza la curación con el oftalmólogo.

Es así que se vuelve a insistir en que los niños no manipulen la pirotecnia por la peligrosidad que esto implica en los niños. Estas situaciones son muy evitables y muchas veces pueden dejar secuelas en los más chicos. Y por un festejo sin los cuidados o supervisión correspondiente, puede terminar mal.

Por otro lado, desde el hospital crece la preocupación por el aumento de casos con diarrea. Si bien la Salmonella y las gastroenteritis que se dan mayoritariamente en esta época por el calor y los festejos, no hay que olvidarse que la diarrea también puede ser síntoma de coronavirus. A seguir cuidándonos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ordenanza por el ....

    Lamentable por esos niños que tienen unis padres que no sirven para mierda

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Que cambio cultural se pasaron por las pelotas la tan mentada disposición de pirotecnia sonora cero, parecia la zona de gaza, yutos de mierda como si supieran que se van a cagar muriendo mañana, la reina intendenta liberó todo total ella se fue a cafayate con el consorte. no se menciono ni un control de pirotecnia sonora. cierren el consejo deliberante nadie le da bola a las disposiciones, ahorren plata hddmp.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante