Grave denuncia

¿Cuántas son y cómo viven las monjas del Convento San Bernardo?

Pertenecen a la Congregación "Carmelitas Descalzas" y residen en el edificio ubicado en calle Caseros. Denunciaron al arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello por violencia de género.

Pocos conocen lo que ocurre puertas para adentro en el Convento San Bernardo donde viven monjas de clausura de la Congregación "Carmelitas Descalzas". Tras la denuncia por violencia de género contra el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se conocieron mayores detalles de la situación actual de las religiosas y las penurias económicas que atraviesan.

En total son 18 las monjas que residen en el Convento ubicado en calle Caseros. "Ellas son sumamente austeras y trabajadoras. Venden, rosarios, algunas artesanías, cosas dulces, panes y libritos de devoción. Ese es su medio de vida. Se autosolventan en todo", destacó la abogada Claudia Zerda Lamas (las patrocina en la denuncia contra Cargnello) en diálogo con El Tribuno.

Trascendió que las "hermanas" no reciben recursos del Arzobispado de Salta y que las limosnas y colaboraciones disminuyeron de manera considerable porque no pueden dar misa en la capilla ante la rotura del techo. Por tal motivo, se ven obligadas a vender rosarios, artesanísa y productos gastronómicos para sustentarse.

Palos en la rueda

En ese contexto, se conoció que Cargnello no designó todavía a un veedor para supervisar la elección de una nueva "priora" (madre superiora), y esa traba administrativa impide que avancen gestiones vinculadas con donaciones y cobro de alquileres de inmuebles pertenecientes a las "Carmelitas Descalzas". 

Esto significa que hasta el momento no hay una responsable de la Congregación asentada ante la Dirección de Cultos. Por esa razón, la denuncia contra Cargnello, Martín De Elizalde y Lucio Ajalla que tramita el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 habla de supuesta violencia económica, psicológica y física.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bravo por las monjas

    Difundieron por todos los medios del país que fueron violentadas jaja Menos mal que son de clausura porque sino tendríamos a las 18 hablando por todos los canales de tv
    No les creo nada , se dejaron utilizar ya sabemos por quien

    Ver más

    Responder
  • Por qué ?????

    Las carmelitas descalzas pusieron fin a su clausura para dejar ingresar a Livia y compañía?
    Esta charlatana destruyó la fe de las monjas en la virgen del Carmen para imponer la del Cerro. No se puede creer que se hayan dejado embaucar por ella y su familia!!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo sé

    Basta maria Livia! Ya es demasiado

    Ver más

    Responder
  • Juan Ramón Saenz

    El arzobispo Cargnello está más sucio que una papa. Maltratador, violento, corrupto y encubridor de pedófilos; pero lo peor, es que es peroncho. ¿Por que no le dice al imb3c1l que tenemos como presidente "Llévate el rostro de los pobres" como se lo dijo en su momento a Macri? La pobreza creció de manera abrupta, pero como es del gobierno cierra la boca. Este tipo de personas hace que la gente se aleje de la iglesia, pero sobre todo de Dios.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Defienden al pedofilo de Carnielo alguno

    Ver más

    Responder
  • SARAVIA

    che Miguelito deja de mentir

    Ver más

    Responder
  • YO

    https://extracatamarca.com/la-dura-critica-y-las-ironias-que-hizo-el-papa-sobre-maria-livia-la-vidente-de-la-virgen-del-cerro/

    Ver más

    Responder
  • yo

    https://cuartopodersalta.com.ar/que-muestre-la-pericia/

    Ver más

    Responder
  • Miguelito

    Estas monjas te cobran por "Rezar" si tenes algun pariente enfermo. Tenes que dejar una fotos del enfermo y arriba de los 3000 pesos. Se deja en el "buzon" para plegarias.

    Ver más

    Responder
    • a cuanto el padre nuestro ?

      Ver más

      Responder
  • CIUDADANO

    Espero le solucionen Urgente!!! Las Religiosas son trabajadoras.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante