Salta
Nadie se hace cargo

Sanatorio del Terror: fue a ver a su mamá y la encontró tirada con una mano atada

Fueron las peores horas de esta mujer. En la clínica nadie se hizo presente a dar una explicación, ya que no están en su horario laboral.

Esta es otra historia indignante de la atención que reciben pacientes en algunas clínicas de Salta. Cristina, es una salteña que llevó a su mamá al Sanatorio Parque para que la atendieran por un edema que tenía en la pierna. Por eso el sábado la internaron en terapia intensiva ya que el líquido le había llegado a los pulmones.  

Tras casi una semana, y con un pronóstico alentador, la bajaron a la habitación normal, lo que era un avance en su diagnóstico de salud. Pero no todo fue bueno. Esta tarde, Cristina llegó a visitar a su mamá y la encontró de una manera indignante. Lo peor es que nadie se hacía cargo de la situación y ningún encargado del sanatorio se acercó.

Es así que la mujer de 86 años que tiene la obra social PAMI está internada en el Sanatorio Parque. Su hija la encontró tirada en el piso con el brazo lleno de moretones y atada a la cama. Ahora denuncia los maltratos que recibe y recibió su madre en esta institución. Estima que estuvo en esta situación durante una hora y media y nadie se dio cuenta.

Ante la desesperación, la hija fue a reclamar a la mesa de entrada y pidió hablar con un encargado. La respuesta que recibió terminó de completar la situación, le dijeron que no se iban a hacer presentes porque no estaban dentro de su horario laboral. De manera que el reclamo queda en la nada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Opinologa

    Triste noticia... Ese sanatorio es de terror.. Por empezar ahy un medico alli q hace guardia y no quiere subir al sectoe xovid no quiere atender a esos pacientes y teeminan muriendo sin atenxion.. Hacen xumokir a enfermeras triole turno sector covid, primer piso y guardia hasta a veces terapia... Y encima no pagan el sueldo a sus empleados...

    Ver más

    Responder
  • Maru

    Muy mala experiencia con ese sanatorio lleve a un familiar caminando y 2 semanas después lo saque en un cajón la verdad una mierda de sanatorio.invetiguen ala cabecilla del sanatorio algo esta haciendo mal todos los dias mueren abuelos del pami.una porquería no vallan ahi x favor

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    No es tan grave que te aten a la cama. Hay hombres que se hacen atar a la cama, después ingresan a la habitación dos chicas con cintos en las manos y le preguntan: "¿te estuviste portando mal? Necesitas un correctivo, muñequito".

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    La época de Gloria de ese Sanatorio, se acabó cuando llegó Gallo Cornejo y se fueron todos los "Grandes"

    Ver más

    Responder
  • Lola

    AVER POLÍTICOS QUE VAN A DECIR AHORA???? QUE ES PRIVADA??? CONTROLEN SON HUMANOS PUEDEN SER SUS PADRES!!!! lmoqlrmp

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    Hay que tener en cuenta que las clínicas no reciben el dinero necesario para su mantenimiento. Es por eso que el personal de enfermería es escaso, por lo que los fliares deben acompañarlos todo el tiempo, caso contrario la enfermera no puede permanecer al lado a cuidarlos. Le corresponde al familiar.-

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Mentablemente son muchos pactes y los enfermería trabaja sola . Aveses no dan abasto con tanto trabajo y así pasan las consecuencia de la atención. Y causa q pasa.

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Urgente una denuncia las clínicas en Salta son de terror y nadie hace nada tenes que hacer pública semejante aberración

    Ver más

    Responder
  • Mm

    Mi mamá casi pierde la mano en ese sanatorio queso con traqueotomía porque nunca hicieron un estudio para saber realmente lo que tenía no nos querían dar de alta tuvimos que pelear para que nos autoricen el alta 10 días después voy a otra clínica a hacer un estudio y me doy con que ella seguía figurando como internada en el parque y seguían facturando por ella es de terror tienen que clausurar

    Ver más

    Responder
  • OPINOLOGO

    Quien controla los sanatorios? su habilitacion? el personal que presta servicios en los mismos? limpieza etc. aqui todos deberian estar involucrados desde sus dueños o accionistas hasta el estado. En fin no es la primera vez desde años escucho esto. Ahhhh y Pami !!!!!!!!! que entre otras cosas nunca se preocupa por los abuelos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta