No te lo pierdas

Riot Girl: una propuesta salteña para la presentación de artistas locales

El festival se realizará el próximo 9 de octubre en el Teatro Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1240.

Por primera vez en Salta, se llevará adelante la propuesta "Riot Girl", un festival de música organizado por mujeres y destinado a la presentación exclusiva de artistas femeninas del medio local.

Este proyecto surgió por la necesidad de formar un espacio en el que se reivindique a las artistas de la provincia de Salta. Además, propone un lugar seguro y libre de violencias tanto para las artistas en escenarios, las trabajadoras de producción y quienes deseen asistir al evento.

"La discriminación laboral que sufren las mujeres en el medio musical tiene como consecuencia la invisibilización y precarización de las músicas y performers de las artes escénicas. Por esta razón, Riot Girl también se propone ayudar a la difusión y divulgación de artistas emergentes de la ciudad de Salta", expresó Ailin Cardoso, encargada de prensa.

La realización de la primera edición del festival se realizará el próximo 9 de octubre en el Teatro Municipal ubicado en avenida Paraguay 1240. Contará con la participación de grandes artistas que vienen haciendo grandes apariciones en la provincia y en el país.

Algunas de las artistas confirmadas hasta la fecha son:


- POPA

Una artista que viene apareciendo hace varios años en el escenario junto a grandes referentes del indie, su dulzura y sus letras encantan a quienes se acercan a escucharla.

Su último videoclip "Incómoda" revela la esencia de la artista, presentando una canción con ritmo de chacarera lenta que relata la lucha interna -y también externa- que genera reconocer la individualidad y particularidades en un mundo lleno de mandatos.

- BARBY CAMPOS

Cantante salteña emergente del pop y los ritmos urbanos. Ha compartido escenario con L-Gante y con muchos artistas de re nombre.

Sus tres temas "Por ti", "Bailando" y "Volverás" demuestran su gran compromiso con su carrera musical, con grandes producciones y puestas en escena muy bien trabajadas. Ahora tendrás la oportunidad de ver su show en nuestro festival.

La tercer artista será confirmada en los próximos días. Asimismo, acompañarán a las cantantes crews de hiphop dance y DJs que acompañarán a las cantantes mencionadas anteriormente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QUE TOQUE LA!

    QUE TOQUE LA MISTICA VAMPIRA QUE SON TODOS MINITAS TAMBIEN PUE.

    Ver más

    Responder
  • Mica

    Todo muy lindo pero el público es quien elije,como le afectaron las ideologías de género.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante