Conflicto judicial

Denuncia a Cargnello: salió a luz el arreglo entre las Carmelitas y Maria Livia

Un sacerdote habló de la denuncia al Arzobispo por parte de las Monjas. Ahora se conoció un trato que tenían con la líder del Cerro de la Virgen.

El escándalo religioso entre las monjas de la Congregación de las "Carmelitas Descalzas" y el arzobispo Mario Antonio Cargnello sigue en boca de todos los salteños. De a poco, la denuncia por violencia de género fue quedando atrás al conocerse los motivos que desataron todo esto. María Livia y el Cerro de la Virgen están en el medio.

Si bien, desde la Iglesia mantienen un silencio extremo, el presbítero y vicario judicial de la Arquidiócesis de Salta, Loyola Pinto y de Sancristóval, es el único autorizado que salió a dar algunas declaraciones sobre lo que está ocurriendo. Ayer, Cargnello no se presentó a declarar, y en el Convento se hizo un abrazo simbólico.

De acuerdo a lo que el religioso expresó en Profesional FM, las miles de hectáreas donde funciona el santuario de la Virgen del Cerro, es una donación que la empresa Tres Cerritos SRL le hizo al Convento San Bernardo. Pero éste, luego le dio en comodato a la Fundación Civil que preside María Livia.

Mucho se habla sobre los presuntos negocios que existen detrás de los terrenos que forman parte del santuario al que acuden miles de personas de todo el país. La Iglesia salteña parece desconocer el verdadero origen de las donaciones y comodatos de las hectáreas pero existen investigaciones periodísticas que dan cuenta del entramado de esas tierras.

La investigación que se lleva adelante tras la denuncia de las monjas por violencia de género seguirá su curso dentro de la Justicia. Sin embargo, empiezan a surgir otras líneas de investigación que van haciendo más complejo el caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gringo

    Ahora todos saben más que nadie... valientes no?

    Ver más

    Responder
  • LUIS VENTURA

    SALTEÑOS ESTAMOS INVESTIGANDO Y PRONTO SALDRÁ A LA LUZ TODA LA VERDAD. EL NEGOCIADO CON EL TURISMO "CERRITO", LA CADENA DE HOSPEDAJES DE LA FLIA. OBEID. LAS DÁDIVAS AL MONSEÑOR CARGNELLO (QUE DEJARON DE PAGARLE) Y LAS MONJAS CÓMPLIVES DE LA SRA. MARIA LIVIA. TODA UNA EMPRESA MONTADA PARA HACERSE MILLONARIOS A COSTA DE LA FE DE LOS ARGENTINOS.

    Ver más

    Responder
  • Coño ignorante

    Ese estupido que habla es un chupamedias burlista

    Ver más

    Responder
  • Eloisa

    Queremos una Iglesia Feminista donde las mujeres manden y los hombres ovedescan

    Ver más

    Responder
    • Maestra

      Si escribis asi amiga, vas a seguir siendo una boluda. Te lo digo de onda de feminista a feminista. Instruite.Besito.

      Ver más

      Responder
  • YO

    TONTOS FUE MENTIRA EL MALTRATO. FUE QUE CARNERO VIO COMO EL NEGOCIO DEL CERRO SE ESTABA TRATANDO DESDE UNA CONGREGACION RELIGIOSA. CUANDO ESTAS NO ESTAN AUTORIZADAS.

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    QUE CURRO TENIAN ESTOS CURAS QUE APARTE DE DEGENERADOS HACIAN SILENCIO PORQUE EL CHORREO LOS BENEFICIABA. QUE HONESTOS REPRESENTANTES DE JESUS TENEMOS EN SALTA, POLITICOS, CURAS, PASTORES EVANGELICOS GATOS. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO

    LA CATEDRAL Y EL CONVENTO SON DE TODOS LOS SALTEÑOS NO DE USO PARTICULAR DE CARGNELLO Y SU PANDILLA...BASTA DE USAR DONACIONES PARA LOS POBRES EN NEGOCIOS CHANTAJES Y PAGO DE ABOGADOS EN DEFENSA DE PERVERSOS CRIMINALES CARGNELLO Y LA MONJA SUPERIORA DEBERIAN IRSE A SUS PAGOS... AQUI EN SALTA HAY HERMANAS Y SACERDOTES CRIOLLOS DE BUENA FE QUE BIEN UNIRIAN LA POBLACION DANDO BUENOS EJEMPLOS...O POR LO MENOS NO ANDARIAN A LOS MANOTAZOS EN PLENO VELORIO!!! CADA CUAL ES DUEÑO DE CREER LO QUE LES PLAZCA PERO...TAMPOCO TAMPOCO!!! DEBEN PAGAR POR DESPRESTIGIAR LA FE DE TODOS !!!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    María Livia hace negocio con la fé y con las monjas que de camelas no tienen nada, lo que ellas quieren es separarse de la iglesia y hacer todo un curro con el negocio del cerro. Intentaron de la peor manera provocar al arzobispo, desobedeciendo el voto de obediencia. Laura quiere un cisma en la iglesia es María Livia. Con tantas tierras que ella ocupa para la peregrinación del.cerro las monjas serían ricas. Le salió mal el juego

    Ver más

    Responder
    • carlos

      comparto tu opinión, que las monjas creen la CONGREGACION DE LAS CERRUNAS con la priora Maria Livia y CÍA a la cabeza y asunto arreglado.

      Ver más

      Responder
  • chas

    Señores, tendrian que cobrarle el uso del lugar a los runners que utilizan como pretexto de practicar deporte y culto a la naturaleza y lo que verdaderamente haces es fornicar y alternar parejas de manera promiscua son unos versos, utilizan la aventura deportiva para la chanchada y por ende avergonzar los templos y la naturaleza. atenti..

    Ver más

    Responder
  • Cumpita

    Y curita vernasky averiguem las propiedades que tiene

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante