Salta
Llegó el día

Crece la expectativa por la Clásica 1° de Mayo: seguí la carrera [EN VIVO]

Este es un día muy esperado por los salteños ya que después de haberse suspendido el año pasado se volvió a correr en Salta la edición 89°.

La vuelta más esperada. Sin dudas este es uno de los eventos más representativos de Salta en el país y en el mundo. Se trata de la Clásica 1° de Mayo, la carrera de ciclistas que corren por la ciudad. Tras dos años de ausencia obligada por la pandemia del coronavirus, volvió hoy a las calles de Salta en su edición Nº 89.

Son 25 kilómetros de recorrido, la competencia se iniciará en el Monumento al General Martín de Güemes donde también finalizará y donde además se concentrarán antes de la salida 250 competidores. La carrera se largó a las 8 con la categoría junior, mientras que la más esperada, la elite, tendrá inicio en breve a las 10.30 pero también habrá categorías de menores y damas.

Sin lugar a dudas que será una carrera atípica en un circuito que será el mismo que la edición 2019 con las avenidas Bolivia, Patrón Costas, Arenales e Independencia, como principales atracciones. Habrá un estricto control policial y de personal de tránsito, además de cortar las calles del circuito, se controlará el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social.

En cuanto a los premios, habrá más de cuatrocientos mil pesos destinados a los ganadores de las diferentes categorías, una cifra récord con respecto a competencias anteriores que tuvo como último ganador, en el 2019, al sanjuanino Germán Nicolás Tivani.

Cabe destacar que en esta edición solamente competirán ciclistas de todo el país y no habrá competidores internacionales, además cada uno de los participantes ya presentó el PCR negativo para poder correr y ser parte de la gran historia de la "Clásica 1º de Mayo".

Seguí en vivo:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que churitos

    mientras no anden por circunvalacion sur me chupa un h...lo que hagan estos tipos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante