Impactante

Apareció un búfalo en una finca y sorprendió a todos los salteños: "Es inusual"

No es una especie habitual en la zona y más de uno quedó asombrado.

Vecinos de un paraje de Rivadavia Banda Sur se vieron sorprendidos en los últimos días por el avistamiento de un animal poco común en la región: un búfalo de gran porte y notable belleza fue visto en libertad, generando asombro e interés entre los salteños.

El hecho llamó la atención no sólo por lo inusual de la especie en esa zona del departamento Rivadavia, sino también por el impacto que generó en los usuarios de las redes sociales, que compartieron las imágenes y relatos del encuentro con el animal, según detalló RivadiaTeInforma.

<p>Manada de búfalos, esta especie llegó para quedarse en Argentina.&nbsp;</p><div class="zone "><div class="piece banner standard"><div class=adbanner id=adbanner data-type="dfp"><div id="entreparrafos2" data-dfp-banner-display=1 data-dfp-path="/264406014/entreparrafos2" data-dfp-type="entreparrafos1" data-dfp-id=entreparrafos2><script type='text/javascript'>googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos2')});</script></div></div></div></div>

Manada de búfalos, esta especie llegó para quedarse en Argentina. 

Si bien se trata de una especie exótica originaria del continente africano, el búfalo también está presente en países sudamericanos como Brasil, Paraguay y Argentina. En nuestro país, es más común encontrarlos en zonas húmedas del noreste, particularmente en provincias fronterizas como Corrientes y Formosa.

En Salta, sin embargo, aseguran que la presencia de búfalos no es completamente nueva. Productores ganaderos del Chaco salteño explicaron que estos animales fueron introducidos años atrás por finqueros con el objetivo de diversificar la producción, especialmente en la elaboración de leche y sus derivados. De hecho, en zonas aledañas al río Bermejo es habitual ver pequeños rebaños de búfalos que se adaptaron al entorno.

Especialistas indicaron que estos ejemplares suelen ser mansos y no representan un peligro para las personas, aunque, por tratarse de animales de gran tamaño, siempre se recomienda precaución en caso de encuentros cercanos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Si era re contra sabido.. si en galpon para la fiesta patronal en el desfile pasaban los fortines con sus caballos y de la familia Romero montaban un bufalo

    Ver más

    Responder
  • César

    Hace 10 años que ya están en Salta,.en la Finca de Romero en Galpón, Metán.

    Ver más

    Responder
  • torrico

    en salta hay varios bufarrones

    Ver más

    Responder
    • NANDO

      No se que es peor, el nombre Bufarron o Torrico.....

      Ver más

      Responder
  • El bananero

    es una especie introducida como muchas otras nadie hace nada

    Ver más

    Responder
  • Libertario

    En Rivadavia banda sur opera el cartel de México,.
    Busquen al profe mexican

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre