Salta
Alerta máxima

Temen un pico de contagios en breve en Salta: "Más o menos para el 20 de abril"

"Para mí entender ya estamos en el inicio de la segunda ola", destacó el secretario de Salud, Dr. Martín Flores Perazzone.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Martín Flores Perazzone es secretario de Salud de la Provincia y en las últimas horas se mostró sumamente preocupado por el relajamiento de los salteños en materia sanitaria. En diálogo con "Emiliano Te Escucha" (Canal 10), el funcionario provincial consideró como acertadas las nuevas medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para tratar de frenar el ritmo de contagios de coronavirus.

"Tenemos que evitar la circulación del virus. El virus lo transmite el ser humano. Si nosotros estamos en fiestas clandestinas, nos juntamos y desobedecemos todo lo que son las medidas del COE por ejemplo. O estamos con aglomeración de gente, eventos, bares, todo lo que son momentos de aglomeración de gente sin el cumplimiento del protocolo lo único que estamos haciendo es tratar de difundir más el virus y no estamos contribuyendo a que esto baje y aceleramos los tiempos de la segunda ola", destacó Flores Perazzone.

"Para mí entender ya estamos en el inicio de la segunda ola. Esto hay que verlo en términos de que hubo mucho movimiento de gente durante Semana Santa, Carnaval, las vacaciones en general. Si uno calcula aproximadamente las fechas esas y las semanas previas en 14, 15, 16 días más, el pico de contagios que es dónde se empieza a manifestar la enfermedad del coronavirus común, siempre hablando de cepas comunes, vamos a tener ese pico más o menos para mediados de abril, para 20 de abril o esa semana", finalizó el médico.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yopo

    Acaba de nacer un filosofo !!! Y el yocreismo...yocreo que son las fiestas, yo creo que son las reuniones....
    Yo creo que SON LOS POLITICOS, porque no los encierran a todos y van a ver que se acaba la plaga.

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Jajjqjqjqjqj son cómicos! Ahora adivinan !! Hay que ser hdp, es una joda esto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta