Salta
Alerta por coronavirus

Tras el aumento de casos, el COE Salta anunció medidas desde el 1 de enero

Las autoridades se reunieron de emergencia ayer, preocupadas por la situación epidemiológica que se registra en cuatro lugares de la provincia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Cierra este 2020 y a pocas horas de la llegada de Año Nuevo, el Gobierno provincial comunicó novedades respecto a las medidas adoptadas en el marco de lucha contra la pandemia de COVID-19. Fue tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia, que se llevó a cabo ante la preocupación por el incremento de contagios en parte de Salta y la posibilidad de un rebrote favorecido por las aglomeraciones registradas recientemente. 

El primero y más llamativo de los anuncios es la eliminación de la restricción de circulación entre las 2 y 6 de la mañana. 

Se decidió mantener solamente la limitación de horarios de atención de las diferentes actividades para la gastronomía, teatros, comercios, centros comerciales y gimnasios tal como se habían establecido. 

En este punto se solicitó la responsabilidad de los propietarios en el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes. Cabe recordar que continúan prohibidas las reuniones y eventos sociales con bailes y en lugares cerrados.

Asimismo se analizó la situación de todos los agentes del sector público provincial, y la situación especial de personas embarazadas y de grupos de riesgo, que continuarán, a partir del 1 de enero, con la dispensa de asistir al lugar de trabajo de manera presencial siempre y cuando acrediten una situación de vulnerabilidad de salud frente a la COVID-19.

Aquellos agentes dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo deberán firmar una Declaración Jurada, permanecer en sus residencias, y a disposición de la autoridad del organismo con modalidad de teletrabajo en el horario habitual.

"Es muy importante que la sociedad acompañe en su conjunto la adhesión a los protocolos, fundamental para que podamos mantener esta etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio que nos gusta vivir por lo que debemos ser muy criteriosos y responsables para pasar un año nuevo en paz y evitar la circulación viral sostenida de la COVID-19", especificó el ministro del Salud y titular del COE, Juan José Esteban.

Los lugares más complicados


El jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo informó la actualización del mapa de las zonas epidemiológicas en Salta. Los departamentos que se encuentran en zona roja son Cafayate, Chicoana, Metán y Orán, por lo cual continúan con transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-COV2; mientras que Anta, Cachi, Molinos y San Carlos están en zona amarilla, y el resto de la provincia en verde.


Más controles

Desde el Ministerio de Salud se trabaja fuertemente con el plan DETECTAR para aislar a los pacientes sintomáticos y asintomáticos para de esa manera reducir la circulación viral en las zonas de mayor densidad poblacional.

Finalmente, se indicó que se van a reforzar los controles en las zonas de afluencia turística, con la implementación de brigadas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cristian

    TODOS LOS QUE QUIEREN MAS RESTRICCIONES, QUE LES PASA ENFERMO!! DE QUE GRAN PU** QUIEREN VIVIR, LA ECONOMIA TIENE QUE PROGRESAR HIJOS DE MIL P***A COMO SON PLANEROS O TRABAJAN PARA EL ESTADO, COBRAN SU SUELDITO A GUSTO HDP!! ENFERMOS DE MIERDA SI NO NOS MORIMOS DE COVID NOS VAMOS A MORIR DE HAMBRE CULPA DE TODOS USTEDES NEGROS HIJOS DE PU**

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Todo el mundo opina y supieran cuál cansa esta la gente que trabaja en los hospitales que hay rebrote por gente de mierda que tiene acá en la cabeza como todos uds hdrp si quieren salir y juntarse háganlo así se aprenden porq hasta que a uno mismo o cercano le toca morirse no aprenden luego caen a guardia de hospital o clínica a joder la vida a otras personas si supieran la cola de contagio por re brote hay y los que se van a venir por mierda como todos que salieron como piojos sin barbijo a comprarse boludeces para navidad mangas de plagas

    Ver más

    Responder
  • Cecilia Del Milagro

    Pir wie. no. a. FACE. UNO??? VENGAN A.
    CONTROLAR A SAN MARTIN Y. ALBERDI, VIVO. ACA. NADIE. CONTROLAN. PULULAN. LOS. VENDEDORES, ES UN ASCO NUNCA. PUBLICAN. MIS. QUEJAS. POR. QUE? NO. QUIEREN. VER LA. VERDAD, ADONDE. ESTÁL. GOBIERNO. PRESENTE. .Donde ESTÁ. TONINI.? VENGAN. ALGÚN DUA. ACÁ. SÉ LOS. RUEGO

    Ver más

    Responder
  • Ali

    Que todo cierre a las diez confiterias bares no cumplen con nada en tres cerritos uno sale a caminar y uno ve todos amontonados un desastre

    Ver más

    Responder
  • Luis Quiroga

    Tanto los gobernantes desde la nación y de la provincia son unos HDP ladrones lo único que les interesa es seguir robando me gustaría que aprueben la pena de muerte para los violadores y los que matan mujeres a ver Sin tan buenos para hacer matar criaturas

    Ver más

    Responder
  • XXX

    El turismo a full y hoteleros con cero protocolos eso no se fijan los empleados expuestos a todos urgente control

    Ver más

    Responder
  • Lalolanda

    Re trucho todo!

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Que verguenza este gorbernador no sirve para nada cuando se encuentre ahogado ahi lo quiero ver va salir con ess pasta mientras nos contagiamos mas estaba haciendo bien las cosas no se que espera a quien bote ni siquiera sale en television no va a ver control edta loco nostro estamos mas asutado que el renuncia senz sabe lo que va der los barrios penda un poco

    Ver más

    Responder
  • Erika

    Quien controla a los vendedores de la calle q venden PIROTECNIA x Bolsón siendo q esta prohibido gracias

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Saenz es un inutil y coimero , otro CHORRO con cara de cordero , Toda los parientes con cargos politicos , la ex y la novia , las amantes , TODOS CHORROSSSS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante